Regiones

UV fortalece unidades de gestión de riesgo en Veracruz

  • La prevención, planificación y gestión del autocuidado son una responsabilidad compartida, de toda nuestra comunidad” dijo el Vicerrector de la región, Rubén Edel Navarro

 

El vicerrector Rubén Edel Navarro resaltó que la prevención, planificación y gestión del autocuidado son una responsabilidad compartida

 

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández 

Fotos: Aracely Hernández 

06/09/2022, Boca del Río, Ver. La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz entregó equipo de seguridad a coordinadores de unidades internas del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR). 

El vicerrector, Rubén Edel Navarro, junto con funcionarios regionales como Sergio Federico Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas; Virginia Duarte Cruz, coordinadora de Desarrollo Institucional, y Magaly Corona García, coordinadora del SUGIR, entregaron 20 paquetes de seguridad que incluyen cascos, chalecos, señalética y extintores. 

Duarte Cruz dijo que el apoyo a las unidades internas de SUGIR forma parte de las actividades que están dentro del Plan de Desarrollo Regional y que, además de continuar con actividades como simulacros y uso de extintores, se buscará impulsar la formación disciplinaria. “Vamos a tratar de generar proyectos de capacitación, de formación continua”. 

 

Funcionarios de la Vicerrectoría Veracruz entregaron equipo de seguridad a las unidades de SUGIR

 

En este sentido, explicó que podría ser a través de un posgrado en gestión del riesgo, “mismo que el Vicerrector está proyectando incluir como parte de esta capacitación, en vinculación con la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres (Redulac)”. 

Por su parte, Edel Navarro reiteró su apoyo para continuar la construcción de la cultura del cuidado colectivo y de la sustentabilidad. “La prevención, planificación y gestión del autocuidado es una responsabilidad compartida de toda nuestra comunidad universitaria”, puntualizó. 

Invitó a seguir atendiendo muy de cerca las tareas para la reducción de riegos de desastre en los espacios universitarios, y trabajando en los programas que brinden bienestar y seguridad a las personas e instalaciones. 

Finalmente, felicitó el empeño dedicado a esta labor: “Me siento muy orgulloso por el esfuerzo de todos los coordinadores de las unidades internas en cada una de las dependencias de la región, así como de la planeación y operación, jefes de piso y de las diferentes brigadas de incendios, búsqueda, rescate, evacuación y primeros auxilios”, externó.