Poza Rica-Tuxpan

UV entregó constancias a egresados de Residencias Médicas

• Un total de ocho residentes en Urgencias Médicas y Medicina Familiar del HGZ 24 y de la UMF 73 del IMSS
  • En la misma ceremonia se dio la bienvenida a los nuevos 17 residentes

José Luis Alanís reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos residentes

Alma Celia San Martín

27/02/18, Poza Rica, Ver.- En un hecho trascendente para la vida institucional de la Universidad Veracruzana (UV) y la Facultad de Medicina de la región Poza Rica-Tuxpan, el 21 de febrero se llevó a cabo la entrega de constancias a ocho estudiantes que concluyeron sus Residencias Médicas en Urgencias Médicas y Medicina Familiar en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 24 y la Unidad Médica Familiar (UMF) Número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el vicerrector José Luis Alanís Méndez reconoció la dedicación de los médicos que concluyeron su residencia en el IMSS, así como el apoyo brindado por sus familias y maestros, quienes los han acompañado durante su formación.

Señaló que este logro permite avanzar en la consolidación y posicionamiento de la Universidad en un proceso de desarrollo claro donde los estudiantes son la mejor carta de presentación, ya que realizar el Examen Nacional de Residencias Médicas es un proceso complejo por los requisitos y conocimientos para aprobarlo.

En el mismo acto se dio la bienvenida a los 17 médicos generales que iniciarán su residencia en Medicina Familiar.

Gaspar Fidencio Fernández Pérez, director de la Facultad de Medicina, dijo que la entrega de estas constancias representa un logro muy importante para la entidad académica que dirige porque cada año se ha incrementado el número de médicos que egresan, en esta ocasión ocho concluyeron su residencia y 17 la iniciaron.

En la ceremonia también estuvieron: Ricardo Ruiz Ríos, coordinador de Posgrados; Guillermo Torres Arcos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3; María Antonieta Tapia, directora de la Clínica Medicina Familiar Número 24 del IMSS; Leticia Nugger, jefa de Enseñanza de la Clínica Número 73, y Agustín Ruiz Gallardo, director del Hospital Regional de Poza Rica.

Se entregó un reconocimiento especial a Edgardo Zamudio Campos, quien en 2017 representó a la UV en un congreso internacional en Perú.

Edgardo Zamudio Campos recibió un reconocimiento especial por representar a la UV en Perú

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones

Etiquetas: