Regiones

UV designó nuevo Coordinador de Asuntos Jurídicos en Veracruz

• Luciano Guadalupe López Rodríguez sustituye en el cargo a José Rogelio Lozano Enríquez

Luciano Guadalupe López Rodríguez, nuevo titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos

Texto: Aracely Hernández, Shuguey Enríquez y Blanca González

Fotos: Aracely Hernández

09/08/2022, Boca del Río, Ver.- Luciano Guadalupe López Rodríguez fue nombrado como coordinador Jurídico de la región Veracruz en ceremonia presidida por Marisol Luna Leal, Abogada General de la Universidad Veracruzana (UV), quien, en representación del rector Martín Aguilar Sánchez entregó al académico el documento que lo acredita para el cargo.

El acto protocolario de la toma de protesta se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información con la asistencia de las autoridades regionales: Rubén Edel Navarro, vicerrector; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica; Sergio Federico Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas, así como titulares de diversas entidades.

Edel Navarro señaló que la Coordinación de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos es un área estratégica en la región, “por ello celebro que se encuentre la Abogada General de la UV para la designación de una persona responsable para esta gran encomienda”.

Dijo que la intención de la nueva designación, además de fortalecer el área jurídica, es dar una atención de calidad a la región, “es una labor titánica que tiene dos dimensiones importantes: la laboral y la jurídica, por lo que estamos completamente seguros que vamos a buen puerto con la decisión que hoy se formaliza”.

Funcionarios de la UV atestiguaron el nombramiento y toma de protesta de López Rodríguez

Por su parte, Luna Leal felicitó al nuevo funcionario por su nombramiento: “Estoy segura que asume este cargo con toda la disposición de coadyuvar a esta región en todo lo necesario para atender de manera puntual, precisa y con el profesionalismo que lo ha caracterizado.

”López Rodríguez tiene una amplia experiencia y ahora está a la disposición de la región y de toda la comunidad”, apuntó.

Aprovechó el espacio para exhortar a la comunidad universitaria a mantener una cercanía constante con el área jurídica. “Invito a las y los directores a que, ante cualquier situación o duda, comenten con el Vicerrector o el Abogado, para que todas esas cuestiones tengan la atención debida y puntual que se merecen”. Asimismo, reiteró su compromiso, disponibilidad y apoyo para resolver de manera conjunta los asuntos jurídicos.

Finalmente, reconoció y agradeció a José Rogelio Lozano Enríquez, quien durante seis años estuvo al frente de la Coordinación de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos.

En su intervención, López Rodríguez agradeció al Rector y al Vicerrector, y reiteró su compromiso con la UV y la región por cumplir los objetivos, “atender con inmediatez para tener paz administrativa-jurídica”, expresó.

Luciano Guadalupe López es licenciado en Derecho por la UV; maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad “Cristóbal Colón”, y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Fue agente del Ministerio Público, así como docente de la Facultad de Derecho en la UV, en la Universidad de Xalapa y otras instituciones educativas en Perote y Córdoba.

También fungió como Fiscal de delitos diversos en el nuevo proceso penal acusatorio; jefe de la Normateca del ISSSTE y del Departamento de Supervisión Nacional de Unidades Jurídicas.

En representación del rector Martín Aguilar Sánchez, Marisol Luna Leal, Abogada General, entregó el nombramiento

Categorías: Regiones, Veracruz