Regiones

UV concluyó aplicación presencial del examen de ingreso en todas sus regiones

• Miles de sustentantes acudieron en busca de uno de los 17 mil 389 lugares en 214 programas educativos ofertados en las cinco regiones UV y sedes de la UV-Intercultural

Los resultados se darán a conocer en el portal www.uv.mx el 27 de junio

Texto y fotos de las Coordinaciones Regionales de Comunicación

29/05/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó este domingo, en sus cinco regiones, la cuarta y última jornada de aplicación del examen presencial de ingreso a los niveles de Licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU) y Nivel Técnico de la Universidad Veracruzana (UV), para el ciclo escolar 2022-2023.

El proceso abarcó dos fines de semana, los días 21, 22, 28 y 29 de mayo, en los que miles de sustentantes acudieron en busca de uno de los 17 mil 389 lugares en 214 programas educativos (PE), ofertados en las cinco regiones UV y sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural).

Como sucedió en días anteriores, este domingo las actividades fueron supervisadas por las y los titulares de las vicerrectorías Poza Rica-Tuxpan, Veracruz, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán: Liliana Cuervo López, Rubén Edel Navarro, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas y Georgina Hernández Ríos, respectivamente.

Región Poza Rica –Tuxpan

Jóvenes de diversos municipios de la entidad y estados vecinos como Oaxaca, Tabasco y Chiapas se formaron desde temprana hora en el acceso de las sedes, donde les tocó resolver el examen, en la región Poza Rica-Tuxpan.

El secretario Académico regional, César Enrique Martínez Sánchez, dio a conocer que el proceso transcurrió “muy fluido, con mucho orden y se atendieron las necesidades de los jóvenes que lo requirieron, esto gracias al apoyo de todo el personal que participó como voluntario”.

Informó que durante los días sábado 28 y domingo 29 de mayo se presentaron un total de dos mil 393 aspirantes que desean cursar alguno de los PE que la Universidad ofrece en sus campus de la región norte.

A la región norte arribaron jóvenes de diversos municipios de Veracruz y estados vecinos, como Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Región Veracruz

También en la región Veracruz, este domingo concluyó con éxito la aplicación presencial del examen de ingreso para los niveles de Licenciatura, TSU y Técnico.

El vicerrector Rubén Edel Navarro destacó la excelente organización demostrada por todos los involucrados, lo cual permitió la adecuada aplicación del examen durante las cuatro jornadas.

“Concluimos un proceso exitoso, sin incidencias y transparente, y esto se debe en gran medida a las 300 personas que estuvieron involucradas, a quienes felicito y agradezco su participación”.

En la región Veracruz, el proceso concluyó de forma exitosa y sin incidencias

Región Orizaba

Cerca de mil 500 aspirantes se dieron cita en el último día de aplicación de examen presencial para ingresar a esta casa de estudios, en la región Orizaba-Córdoba.

Afuera de las tres sedes dispuestas en la región, familiares de las y los aspirantes se mostraban expectantes ante su ingreso a las instalaciones universitarias. Desde temprana hora, las y los sustentantes fueron formados por los auxiliares del proceso de manera ordenada, para la revisión de sus credenciales de ingreso y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

A decir de Mario Gómez Becerril, padre de una de las aspirantes, la UV es la mejor opción para su hija, toda vez que “desde hace varios años nos compartía a su madre y a mí su ilusión por estudiar acá y se estuvo preparando muy duro para este día, estaba muy nerviosa cuando la dejamos, pero también muy contenta de tener esta oportunidad que estamos seguros no desaprovechará”.

Este domingo acudieron cerca de mil 500 aspirantes en la región Orizaba-Córdoba

Región Coatzacoalcos-Minatitlán

El proceso de ingreso a la UV contó con una asistencia superior al 95 por ciento de las y los aspirantes, informó Florentino Cruz Martínez, secretario Académico en la región sur, quien señaló que el ingreso a la sede fue ágil y ordenado, alcanzando ingresar a 716 aspirantes en 19 minutos, es decir, 39 por minuto.

El funcionario académico destacó el desempeño de ​todos los participantes en el proceso y agradeció a los oficiales de tránsito por apoyar como cada año al mantener el orden vial.

Recordó que el próximo 27 de junio se darán a conocer los resultados en el portal www.uv.mx, para inscribirse del 1 de julio al 2 de agosto de 2022.

Los días 5 y 6 de agosto se anunciarán los lugares disponibles por corrimiento. Los lugares vacantes podrán solicitarse los días 11 y 12 para que, finalmente, todas y todos ingresen a cursos el 15 del mismo mes.

En la región sur, el proceso de ingreso a la UV contó con una asistencia superior al 95 por ciento

Categorías: Regiones