Poza Rica-Tuxpan

UV celebró Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

• Desde la región Poza Rica-Tuxpan se hizo un llamado a apoyar a quienes padecen trastorno del espectro autista y a sus familias

La USBI se iluminó de azul

Alma Celia San Martín Cruz

20/04/18, Poza Rica, Ver.- La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan se iluminó de azul la tarde-noche del pasado 2 de abril, en apoyo y solidaridad a la Fundación Danitos, A.C., que atiende a personas con trastorno del espectro autista (TEA), en el marco de la campaña internacional “Ilumínalo de azul”.

En el lobby de la USBI se congregaron familias de la organización Mamás de Corazón del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), de la Red de Madres de la Fundación Danitos, estudiantes y académicos de diferentes programas educativos de la UV, de la Asociación de Scouts de México y el DIF de Poza Rica.

Gloria Iveth Licona Martínez, presidenta de la Fundación Danitos, agradeció al vicerrector José Luis Alanís Méndez por el apoyo brindado a la organización que representa, la cual busca integrar a niños y adolescentes con discapacidad o síndrome de autismo a la sociedad, a su familia y al mundo laboral, ofreciendo una visión y comprensión amplia que les permita forjarse como una parte armónica del todo.

La Universidad apoya permanentemente a todas las organizaciones sociales y familias, cuenta con un centro especializado para atender a las personas con ese trastorno, además de síndrome de Down y otros padecimientos.

Posteriormente se lanzaron globos azules y se encendieron las luminarias en el frente del lobby de la USBI, después se realizó una marcha que concluyó en el Palacio Municipal de Poza Rica.

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones