Coatzacoalcos

SEA tiene nuevo Coordinador Académico en la región Coatzacoalcos-Minatitlán 

Josué López Desirena rindió protesta ante autoridades universitarias

 

Cecilia Escribano Reyes 

08/01/2021, Coatzacoalcos, Ver. La Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), entregó el nombramiento a Josué López Desirena como coordinador Académico Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), en ceremonia realizada por la plataforma Zoom el miércoles 6 de enero. 

En el evento se dieron cita Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector regional; Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA; Hugo Ismael Noble Pérez y María Inés Quevedo López, secretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas, respectivamente; Gabriela Calles Barradas, secretaria del SEA; Fernando Cancino Cancino, representante del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV (Fesapauv), así como directores, secretarios, y académicos. 

El Vicerrector entregó el nombramiento a López Desirena y agradeció a Angélica María Fabián Torres, coordinadora Académica saliente, por su empeño y dedicación para que el SEA trabajara como lo ha hecho, además le deseó el éxito y la continuidad en su labor académica. 

Agregó que Josué López tiene una larga trayectoria en el SEA y ha demostrado un compromiso institucional que lo hace la persona idónea para seguir conduciendo a la entidad académica para fortalecer los dos programas educativos: Derecho y Contaduría. 

Miguel Sosa leyó la trayectoria profesional de López Desirena, quien cuenta con larga experiencia administrativa y académica en el SEA y en la UV desde 2006. 

En tanto, María Magdalena Hernández tomó protesta a Josué López, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria y ejercer con dignidad el cargo, velando en todo momento por la mejora y superación constante de la Universidad Veracruzana. 

López Desirena agradeció la oportunidad brindada para asumir la responsabilidad del SEA y agradeció, también, a su familia por el apoyo en su trayectoria profesional y laboral; agregó que tiene claro que se deben alcanzar metas institucionales, por ello trabajará arduamente en equipo y confía en la comunidad del SEA para alcanzar los objetivos de acreditación y los establecidos en los programas estratégicos de la UV. 

Para finalizar, Hernández Alarcón agradeció el trabajo de la coordinación saliente y dijo que el trabajo institucional es asunto de planeación, coordinación y seguimiento. 

Dijo que Josué López está cobijado por los líderes académicos y directivos de la región, “no está usted solo, cada uno será un colega, un compañero que podrá aconsejarlo, confiemos siempre en nuestros pares”. 

Categorías: Coatzacoalcos, Regiones