Regiones

Región Veracruz recibió a más de tres mil estudiantes

Alumnos de la región Veracruz participaron en la ceremonia de bienvenida

Boca del Río,Ver. 08/08/2016.-  La Universidad Veracruzana (UV) recibió en la región Veracruz a más de tres mil nuevos estudiantes de los 33 programas educativos que se ofrecen en distintas entidades académicas. En la ceremonia de bienvenida el vicerrector Alfonso Pérez Morales les exhortó a ser propositivos y construir en armonía, pues actualmente el mundo está lleno de retos y de crisis en muchos sentidos.

“Que estas adversidades los motiven a buscar soluciones para elevar la calidad de vida a través del conocimiento que adquieran en beneficio de todos sus semejantes”, expresó el Vicerrector.

Luzio animó el evento

Asimismo, les dijo que ya son parte de una institución que los respeta y valora, pues su razón de ser son los estudiantes, a quienes informó los diferentes servicios que la UV ofrece para enriquecer su formación integral (personal y profesional) como son las tutorías y la movilidad.

“Tenemos la fortuna de acceder al campo del conocimiento para engrandecer, antes que todo, a ustedes como seres humanos y enriquecer su capacidad de servicio hacia la sociedad a la que también nos debemos”, afirmó Pérez Morales.

En la ceremonia se reconoció a estudiantes sobresalientes de semestres superiores por su desempeño académico, artístico y en el Examen General de Egreso a la Licenciatura (EGEL).

El vicerrector Alfonso Pérez

También a quienes alcanzaron los puntajes más altos en su examen de admisión, destacando en este último Soumaya Arenas Vela, quien logró el 100 por ciento en el examen de ingreso al programa educativo de Médico Cirujano.

Durante el evento, los jóvenes universitarios escucharon con atención el mensaje de bienvenida de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien a través de un video les hizo un respetuoso pero firme llamado a “ser verdaderos habitantes de esta casa de estudios”.

El Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz dio realce al evento

Comentó que la UV ha salido en defensa de sus derechos combinando la tradición e innovación, preservando lo alcanzado y renovando las prácticas cotidianas, reestructurando prioridades y fijando nuevos métodos de trabajo para poder sustentar que “en la UV damos más”.

La mascota universitaria Luzio animó a los estudiantes, así como a funcionarios, académicos, secretarios y directores de facultades presentes en el evento.

El cierre de la bienvenida estuvo a cargo de la Tradicional Orquesta Moscovita y del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, grupos artísticos emblemáticos de esta región universitaria.

Categorías: Regiones

Etiquetas: