Regiones

Psicología entregó a estudiantes testimonios EGEL

Alumnos que recibieron su testimonio del EGEL, autoridades universitarias y académicos de Psicología

Boca del Río, Ver., 21/06/2017.- La Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a siete estudiantes su testimonio de desempeño satisfactorio que obtuvieron en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Cecilio Juárez Osorio, director de la Facultad, felicitó a los estudiantes y a los académicos por los logros obtenidos en esta evaluación, elaborada y aplicada por el Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Agregó que su principal actividad es tanto el diseño como la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, al igual que el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Cecilio Juárez Osorio, director de la Facultad de Psicología

Asimismo, proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades de las personas como beneficiarios de los programas educativos de los diferentes niveles de educación formal e informal.

El Director de la Facultad expresó que la evaluación que se realiza para la Licenciatura de Psicología tiene tres unidades de medición: evaluación psicológica, intervención psicológica, e investigación y medición psicológica.

Por su parte, Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico regional, felicitó ampliamente a los estudiantes y a toda la comunidad de la Facultad de Psicología por el compromiso institucional, el cual se ve reflejado con la entrega de estos reconocimientos del EGEL.

Mencionó que en su momento éste se utilizó como una posibilidad de titulación, sin embargo en la UV se promueve y se exhorta a los estudiantes a que lo presenten como una herramienta diagnóstica, pues es la mejor manera que “tenemos de medir al compararnos con pares y ver cómo está nuestro programa educativo”.

El alumno José Luis García recibió de manos del Secretario Académico Regional su testimonio del EGEL

El funcionario compartió que 110 estudiantes de la Facultad de Psicología han presentado el EGEL especial; de éstos, 77 lo han aprobado. “Es una muy buena calificación, porque el EGEL está diseñado para que aprueben aproximadamente la mitad de quienes lo presentan y nosotros estamos sobrepasando esa cantidad”, puntualizo.

Estephany Vargas Sánchez y José Luis García Hermida, alumnos de séptimo y noveno semestre, respectivamente, coincidieron en que presentaron el examen para medir y evaluar los conocimientos adquiridos profesionalmente y saber qué aspectos deben fortalecer; asimismo, exhortaron a sus compañeros a presentar el EGEL, a vivir esa experiencia, prepararse, estudiar para medir sus competencias, porque aunque no lo acrediten les deja una gran experiencia.

Durante la entrega de testimonios también estuvieron presentes: Vanessa Gutiérrez Cotaita, secretaria de la Facultad de Psicología; María Esther Barradas Alarcón, académica Decana de la misma; José Noel García Andrade, representante maestro, y David Rafael Farías Segovia, consejero alumno.

Categorías: Regiones

Etiquetas: