Poza Rica-Tuxpan

Inició la Expo Orienta 2018 “UV informa… ¡tú decides!”

• Se espera una importante asistencia de estudiantes de nivel medio superior de la región norte de Veracruz
  • Talleres, conferencias, exposiciones y visitas guiadas a los módulos donde se promociona la oferta académica, son parte de las actividades que se realizan durante tres días

Recorrido por los stands de Ingeniería, donde los estudiantes interesados reciben información

Alma Celia San Martín Cruz

17/10/18, Poza Rica, Ver.- Del 17 al 19 de octubre se lleva a cabo la Expo Orienta 2018 “UV informa… ¡tú decides!” en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), en donde se espera la asistencia de estudiantes de nivel medio superior de municipios de la región norte.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer todos los programas educativos (PE), incluyendo los que oferta el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sedes Huasteca y Totonacapan.

De esta manera se busca que los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, tengan una visión clara de la carrera a elegir de acuerdo a sus aptitudes, habilidades e intereses.

La inauguración de la Expo Orienta 2018 estuvo a cargo del vicerrector José Luis Alanís Méndez, acompañado de las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, respectivamente; directores de los diferentes programas educativos; el regidor de Educación del Ayuntamiento de Poza Rica, Jaime Herrera, y la supervisora de Telebachillerato de la zona Poza Rica A, Virginia Redondo Aquino.

Alanís Méndez agradeció a los visitantes su interés por conocer la próxima apertura de la convocatoria de ingreso a la UV, así como los Talleres Libres de Arte (TLA) en Papantla y Poza Rica, además del Centro de Idiomas.

Expresó que la UV sigue teniendo una importante demanda a nivel estatal, pero también cobertura para quienes desean ingresar a alguna de las carreras con las que se cuenta en la región.

Durante los tres días se ofrecerán talleres de dibujo, pirograbado, papel picado, danza contemporánea y son jarocho; también habrá conferencias por parte de académicos de los diferentes PE, visitas guiadas a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y Centro de Idiomas, además de la presentación del Coro Harmonía Fontem, integrado por alumnos de la Licenciatura de Enseñanza de las Artes.

Se espera la visita de estudiantes de Telebachillerato, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y preparatorias de los municipios de Poza Rica, Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Coxquihui y Coatzintla.

Las actividades se llevan a cabo en el lobby y estacionamiento de la USBI.

Las actividades de la Expo Orienta continuarán hasta el 19 de octubre

Categorías: Poza Rica-Tuxpan