Poza Rica-Tuxpan

Contaduría realizará 7º Congreso Internacional de Investigación Académica

• Es organizado por la UV y la editorial Academia Journals
  • Participarán instituciones de educación superior, centros de investigación e institutos tecnológicos nacionales y extranjeros

El evento es organizado por la Facultad de Contaduría en Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

13/09/18, Tuxpan, Ver.- La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Journals, compañía editorial de San Antonio, Texas, llevarán a cabo el 7º Congreso Internacional de Investigación Academia Journals de Ciencias y Sustentabilidad, del 25 al 27 de septiembre en Tuxpan.

El eje temático será “Innovación, impacto social y transparencia de las ciencias”, del cual parten todos los temas que se analizarán y discutirán por parte de académicos, estudiantes e investigadores de universidades, centros de investigación e instituciones asistentes.

Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad de Contaduría y una de las principales organizadoras del evento, dio a conocer que este congreso tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento: científico, económico, social y humanístico, y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Por primera vez, quienes no puedan acudir personalmente a presentar sus investigaciones y propuestas, lo harán de manera virtual ante los asistentes.

Explicó que el congreso se ha convertido en un referente muy importante no únicamente en Latinoamérica, sino en otras partes del mundo, prueba de ello es que cada año se incrementa la participación de diversas instituciones nacionales e internacionales.

En este sentido, comentó que se han registrado 63 universidades nacionales, 53 tecnológicos, ocho universidades extranjeras, 21 organizaciones y tres instituciones de nivel medio superior; el número de ponencias debidamente inscritas es de alrededor de 600.

La conferencia magistral estará a cargo de Ivonne Tapia Villagómez, de la Universidad Iberoamericana, con el tema “Emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural en México”.

Asimismo, se ofrecerán talleres con los temas: Validación de instrumentos de investigación; Responsabilidad social empresarial; Padecimientos afectivos; El capital social de las organizaciones; La transparencia desde el punto de vista de las ciencias administrativas; y Redes de investigación.

Éstos estarán a cargo de académicos e investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias de la UNAM, Universidad de Montemorelos, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Iberoamericana, Universidad de Camagüey e Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

La inauguración del congreso se realizará el martes 25 y estará presidida por el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, acompañado por el director de la Academia Journals, Rafael Moras.

Categorías: Poza Rica-Tuxpan