Regiones

Paisajes, sueños y otras meditaciones, en la USBI Veracruz

• Se exponen obras de las artistas veracruzanas Leticia Tarragó, Mariana y Paulina Vilchis

Las piezas de las tres artistas dialogan entre sí

Boca del Río, Ver., 06/03/17.- Durante febrero y marzo, la Galería de Arte de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) expone Paisajes, sueños y otras meditaciones, una serie de pinturas y obras plásticas que representan la esencia de cada una de las artistas veracruzanas.

La exposición organizada por la coordinación regional de Difusión Cultural es una muestra de los trabajos de Leticia Tarragó y sus hijas, Mariana y Paulina Vilchis.

Durante la inauguración, Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico regional, manifestó: “Para la Universidad Veracruzana, los artistas Leticia Tarragó y Fernando Vilchis han significado mucho”. Expresó que a través de esta exposición se aprecia la influencia que ambos tuvieron en sus hijas, misma que es posible observar en las obras que integran la exposición.

“La temática no es la misma pero tenemos que ver con los sueños, con la magia; por mi parte, reuní una serie de cuadros que tienen que ver con el tema teatral, estamos muy contentas en este espacio al que entran muchos jóvenes”, expresó Leticia Tarragó.

Obras de Leticia Tarragó, Mariana y Paulina Vilchis

Y detalló: “Para mí, el pintar es como escribir cuentos, contar vivencias que he tenido de mi niñez y juventud, pues en mi familia siempre vivimos muy apegados al arte, a la música”.

Por su parte, Paulina Vilchis explicó que la selección de las piezas que expondrían se hizo para coincidir con el juego de las esculturas y óleos de su madre.

“Lo que yo estoy exponiendo es técnica mixta sobre papel, porque es dibujo, acrílico y collage sobre papel, de algodón. También tengo cuatro grabados no tan recientes pues son de 2013”, añadió.

La artista compartió: “Me gustan varias disciplinas y en mis obras mezclo la arquitectura, la foto y el diseño, mezclo mis personajes y los inserto en una composición con texturas, me gusta jugar con el color y el blanco y negro, la naturaleza siempre está presente”.

Por su parte Mariana Vilchis comentó que ella eligió exponer algo más teatral: “Me salí un poco de lo urbano para pasar a lo teatral”.

Agregó que se considera una artista muy visual, “trabajo muchas imágenes y volúmenes, básicamente la tercera dimensión”.

Respecto a la exposición en conjunto con su familia, sostuvo: “Para mí, exponer con mi madre y mi hermana es un placer, además de que significa buscar diálogo entre las tres para comunicar la obra. Creo que el montaje está hecho para que se pueda dar una lectura fácil y pasar de mi puente al otro espacio, que es el de Paulina”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: