Orizaba

Directores y coordinadores rindieron informes de actividades

  • En la región Orizaba-Córdoba, los funcionarios dieron cuenta de las labores correspondientes al periodo 2018-2019
Martín Augusto Pérez, director de la Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán, rindiendo su informe en la USBI

Martín Augusto Pérez, director de la Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán, rindiendo su informe en la USBI

Francisco Javier Chaín Revuelta 

15/10/2019, Orizaba, Ver.- En cumplimiento a la Ley Universitaria, directores y coordinadores de las diferentes entidades académicas de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba rindieron su informe anual de actividades 2018-2019. 

Frente a sus respectivas comunidades universitarias, los funcionarios contaron con la presencia de los directores académicos del área correspondiente, así como del vicerrector José Eduardo Martínez Canales y las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas Emma Virginia Herrera Huerta y Lizbeth Margarita Viveros Cancino, respectivamente. 

Los informes se presentaron en tres ejes: I. Liderazgo académico con oferta educativa de calidad, planta académica, apoyo al estudiante e investigación, innovación y desarrollo tecnológico; II. Visibilidad e impacto social con vinculación y responsabilidad social universitaria, emprendimiento y egresados, cultura humanista y desarrollo sustentable e  internacionalización e interculturalidad; y III. Gestión y gobierno, que versó en gobernanza universitaria, financiamiento e infraestructura física y tecnológica. 

El 30 de septiembre, Otto Raúl Leyva Ovalle, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Peñuela, ofreció su informe en presencia del director general de Área Académica Biológico-Agropecuaria, Domingo Canales Espinosa; ahí mismo, la consejera alumna Blanca Sthefanie Mendoza Herrera informó de sus actividades correspondientes al mismo periodo. 

Por su parte, el 1 de octubre Felipe Alejandro Mata Morales, coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas, y Raymundo Rosas de la Cruz, consejero alumno, dieron su informe en presencia de Lourdes Budar Jiménez, directora de la UVI. 

El día 2 de octubre tocó el turno a Antonio Iván Sánchez Huerta y Mónica Boza Azani, coordinadores de los Centros de Idiomas de Orizaba y de Córdoba, respectivamente; asistieron Mario de Jesús Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales, y Adriana Victoria Abad Florescano, directora de los Centros de Idiomas. 

Asimismo, los directores de las facultades de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez; Odontología, Joaquín Romero Ricavar, y Enfermería, María Esteranza Conzatti Hernández, así como los consejeros alumnos Ivan Rikimatsu Matsumoto Palomares, Ana Fernanda Ceballos Santos y Susana Yonnet Ruíz García, presentaron sus informes correspondientes el día 3 de octubre.  

Tocó el turno el 5 de octubre a Rocío Enríquez Corona, coordinadora del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), y a los consejeros alumnos Juan Luis Llanos Salmerón (Contaduría) y Leslie Solís Martínez (Sociología), en presencia de Miguel Sosa Ruiz, director del SEA.  

El 7 de octubre rindieron su informe los directores de las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Arquitectura: Luis Alberto Sánchez Bazán, Martín Augusto Pérez Panes y Simón Rahme Escobedo, respectivamente; así como los consejeros alumnos Luis Alberto Estévez Sánchez (Ciencias Químicas) y Víctor Elohim Herrera Beltrán (Arquitectura), en presencia de Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica. 

Finalmente, Andrea Francisca Ortiz Muñoz, directora de la Facultad de Contaduría y Administración, expuso su informe de actividades el 11 de octubre, así como la consejera alumna Fernanda Lizbeth Méndez Castro, acompañada del director general del Área Académica Económico-Administrativa, Arturo Bocardo Valle.

Categorías: Orizaba