Orizaba-Córdoba

Comunidad UV entregó bicicletas en Atlahuilco y Tequila

• Como parte del programa “Apadrina una carta desde casa”, impulsado por el Voluntariado de esta casa de estudios

Niñas, niños e integrantes de la comunidad UV en Atlahuilco

30/04/2021, Tequila, Ver.- La comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba se sumó al programa “Apadrina una carta desde casa”, que por octavo año consecutivo lleva a cabo el Voluntariado UV.

En esta ocasión los padrinos realizaron aportaciones voluntarias mediante las cuales se pudo adquirir un total de 39 bicicletas para igual número de niñas y niños pertenecientes a las escuelas Emiliano Zapata” del municipio de Atlahuilco y 5 de Febrero en el municipio de Tequila.

Durante la entrega estuvieron presentes José Eduardo Martínez Canales, vicerrector; Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado UV; Rosa Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas; Aldo Antonio Rangel Luna, coordinador del programa Apadrina una carta desde casa” en la región; Selene Caro Castillo, coordinadora regional de Brigadas Universitarias, y Felipe Alejandro Mata Morales, coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVIsede Grandes Montañas.

Aspecto de la entrega en Tequila

Martínez Canales se mostró entusiasmado por ser partícipe de este tipo de actividades, las cuales representan el cariño y aprecio que tenemos como comunidad hacia ustedes, dijo en su mensaje.

En este sentido, enfatizó que siempre habrá personas que se preocupen por ellos, “siempre que vean sus bicicletas recuerden que hay gente que los quiere, y sean respetuosos con sus familias, compañeros y maestros, ellos quieren siempre lo mejor para ustedes”.

Por su parte, Beltrán Coronel se sumó a las felicitaciones por el Día del Niño enfatizó que el objetivo de este programa en el que participa toda la comunidad es brindarles alegría; “venimos muy contentos a traerles estoregalos de parte de muchas personas que nos ayudaron a hacer esto posible, reciban un cordial saludo de esas personas y disfruten sus bicicletas.

En Atlahuilco, se benefició a estudiantes de la escuela “Emiliano Zapata”

Maestros, padres de familia, así como las niñas y los niños se mostraron agradecidos con los padrinos de la UV por responder a este anhelo; coincidieron en que tener una bicicleta es un sueño para muchos pues además de verlo como un medio de entretenimiento los ayuda a trasladarse a sus escuelas y les facilita la oportunidad de continuar sus estudios.

Cabe señalar que aunque la entrega se tenía prevista para enero, debido a la semaforización por la pandemia de Covid-19 fue hasta ahora que se pudo realizar, aprovechando este la celebración del Día del Niño para llevar alegría a la población infantil.

En Tequila, la entrega fue para la comunidad de la escuela “5 de Febrero”