Regiones

Más de 20 universitarios harán movilidad nacional e internacional

• UV realizó ceremonia de despedida en la región Orizaba-Córdoba

Estudiantes que harán movilidad durante el periodo Agosto-Diciembre, acompañados por académicos y autoridades universitarias

Francisco Javier Chaín Revuelta

Ixtaczoquitlán, Ver., 29/05/2017.- La región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) despidió a los estudiantes que realizarán movilidad nacional e internacional en el periodo Agosto-Diciembre del presente año, en ceremonia realizada el 24 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

En la despedida se ofreció una sesión informativa con recomendaciones de utilidad a fin de evitar contratiempos a los becarios durante su viaje y estancia en los lugares donde cursarán estudios.

En el acto estuvieron presentes Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba-Córdoba; Teresa de Jesús Romero Barradas, coordinadora regional de Movilidad e Internacionalización; Myrna Jiménez Guerrero, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales, y Jenari Franco, ex becaria de la Facultad de Medicina que realizó movilidad en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Quienes estudiarán fuera del país son: Imanol Fuentes Corona, de Ingeniería en Biotecnología, asistirá a la Universidad Tecnológica de Sídney, Australia; Marisol Guadalupe Lezama Benítez, de Ingeniería en Biotecnología, estará en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Luis Alfonso Santana Martínez, de Ingeniería Ambiental, visitará la Universidad Nacional de Galway, Irlanda; Luis Ricardo León Lara, de Ingeniería Industrial, acudirá a la Universidad de León, España.

Además, Maritza Isabel Rodríguez Vásquez, de Arquitectura asistirá, a la Universidad Nacional de Colombia; Analí Jiménez Hernández, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad Nacional de Moreno, Buenos Aires, Argentina; Areli Hernández Corona, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, estará en la Universidad Católica de Temuco, Chile; Janet Xocua Ixmatlahua, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad de Santo Tomás Tunja, Bucaramanga, Colombia; Israel Ayohua, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad de Magdalena, Colombia.

Myrna Jiménez Guerrero dirigió una dinámica y sesión informativa de utilidad para los estudiantes

En Movilidad Nacional: Luis Ángel Alfonso Herrera, de Química Industrial, asistirá la Universidad Autónoma de Nuevo León. A la Universidad de Guadalajara asistirán: Karol Fernanda Arieta Aneli y Mildred Palacios Jiménez, de Medicina; así como Juan Manuel Contreras Contreras, de Biología, y Vicente Zúñiga Estrada, de Arquitectura. A la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudirán: Anahí Cid García, de Medicina; Luis Francisco Linares Calderón, María Soledad Méndez Jiménez y Alejandra Pacheco Narciso, de Biología.

Marcos Cancino Pérez, de Química Farmacéutica Biológica (QFB) asistirá al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; Lucero Gamboa Gómez, Bella Abril Vázquez Muñoz y Brenda Itzel Vera Maldonado, de Medicina, al IPN; Jesús Illescas Solís, de Agronomía, a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”; Alejandra de los Ángeles Luna González, de Enfermería, a la Universidad Autónoma de Yucatán; Fernanda Estefanía Rivera Sánchez, de Medicina, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Sandra Luz Santos Flores, de QFB a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Categorías: Regiones

Etiquetas: