UV realizó Segundo Foro de Seguimiento de Ciencias de la Salud

• Es importante conocer la vinculación Universidad-egresados-empleadores

Inauguración del Foro de Egresados de Ciencias de la Salud

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 29/05/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó el Segundo Foro de Egresados del Área Académica de Ciencias de la Salud, el lunes 22 de mayo, en el marco del Programa de Vinculación con Estudiantes, Egresados, Empleadores y Sociedad (Proveees).

El evento fue inaugurado por Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, quien explicó que el objetivo es desarrollar un esquema básico de comunicación con egresados y empleadores, que permita obtener información confiable y pertinente sobre la ubicación de los universitarios, y las actividades que desempeñan en el ámbito laboral, así como el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores.

Lo anterior permitirá también apoyar la toma de decisiones y la planeación académica a nivel institucional, regional, nacional e internacional.

Sánchez Rovelo destacó que la evaluación continua y sistemática de la institución es una actividad esencial para innovar, descubrir nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y optimizar recursos que contribuyen en gran medida a los estudios de seguimiento de egresados y empleadores, ya que es a través de estos últimos como se conoce el desempeño profesional de los universitarios.

“Tanto egresados como empleadores son fuente importante de retroalimentación para que la Universidad conozca dónde y cómo están ubicados sus egresados, su rol social y económico, y la forma de cómo reflejan los valores adquiridos durante su formación académica, aspectos que dan cuenta de la pertinencia de los programas que ofrecen las instituciones de educación superior”, concluyó.

Categorías: General

Etiquetas: