Regiones

Más de 175 alumnos practican deportes en periodo intersemestral

• En Poza Rica-Tuxpan

En Tuxpan los estudiantes practican natación

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver. 27/06/2016.- Un total de 175 estudiantes de los diferentes programas educativos de la región Poza Rica-Tuxpan participan en los cursos que la Coordinación Regional de Actividades Deportivas ofrece durante el periodo intersemestral de verano, informó Eder Alfonso Blen García, su titular.

Los universitarios aprenden las reglas, jugadas y fundamentos de deportes como voleibol, judo, futbol, natación y baloncesto. Precisamente este último es el que mayor número de estudiantes inscritos tiene y las actividades se desarrollan en la Unidad de Ciencias de la Salud.

Otra de las experiencias educativas más gustadas es la natación, en la que participan estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y Contaduría.

La Facultad de Ingeniería es la sede del voleibol y futbol, en tanto que el judo se imparte en la USBI.

Blen García indicó que cada semestre incrementa la matrícula de  alumnos que participa en algunos de los deportes que se ofrecen tanto en Poza Rica como en Tuxpan.

También que semestralmente se integran las selecciones regionales de las diferentes disciplinas que se practican, y que los alumnos más aventajados son quienes tienen más oportunidades de representar a la UV.

En Ciencias de la Salud se imparte baloncesto, el deporte con el mayor número de alumnos inscritos

Categorías: Regiones

Etiquetas: