Regiones

FCA recibió distintivo RSU de ANFECA

• En el campus Coatzacoalcos

Liliana I. Betancourt Trevedhan, José Luis Sánchez Leyva y Patricia Arieta Melgarejo, con el distintivo RSU 2016

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos,Ver. 23/06/2016.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, recibió cinco galardones por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en la asamblea celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante el evento ─realizado del 8 al 10 de junio─ la ANFECA galardonó a las instituciones de educación superior, entre ellas destacó la participación de la FCA de la UV por su esfuerzo y alto rendimiento académico.

José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA, recibió el distintivo Responsabilidad Social Universitaria (RSU) 2016-2019, que evidencia de manera tangible los impactos educativos en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social que la Facultad adopta para buscar el desarrollo humano sostenible.

“La comunidad universitaria recibe este galardón por cumplir mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas, los principios fundamentales de la RUS, promoviendo la calidad y ética del desempeño en las escuelas y facultades de negocios mediante una gestión responsable de los impactos educativos, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para buscar el desarrollo humano sostenible”, señaló Sánchez Leyva.

Explicó que en el XV Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos, los catedráticos María Teresa de la Luz Sainz Barajas, María Guadalupe Aguirre Alemán y él mismo, obtuvieron el tercer lugar con el estudio “Comparativo de la satisfacción de los egresados de los programas de posgrados adscritos a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos”.

Otro galardón fue el de la académica Patricia Martínez Moreno y la estudiante Katia Romero Hernández, por haber obtenido el segundo lugar en el 11o. Concurso Nacional de Casos con el trabajo “Estudio experimental en el consumo de la batería en teléfonos inteligentes”.

El estudiante Alejandro Barrales Palacios ganó el primer lugar en el Tercer Premio Nacional de Proyectos Terminales para la Obtención de Licenciatura y Grado Académico de Posgrado, con el trabajo de tesis “Las habilidades directivas en una empresa comercial”. Asimismo, Hugo Alberto García Aristiguez, quien fue reconocido con el segundo lugar por el trabajo de tesis “Factores de motivación que inciden en la elección de una maestría en gestión de la calidad”, ambos asesorados por Sánchez Leyva, a quien se destacó por ser un director de trabajos recepcionales con calidad.

Distintivo Responsabilidad Social Universitaria 2016

Categorías: Regiones