Regiones

Evaluadores del CIEES visitaron SEA-Orizaba

• Revisan situación del PE de Contaduría

El Consejo Editorial de UVserva celebró su Sexta Sesión Ordinaria; fue presidida por Magdalena Hernández Alarcón

Francisco Javier Chaín Revuelta

14/12/2017, Orizaba, Ver.- La comunidad académica del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida a miembros del Comité Evaluador de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes evaluarán el programa educativo (PE) de la Licenciatura en Contaduría el pasado 7 de diciembre.

El grupo evaluador estuvo conformado por Israel Reyes Reza, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Darío Montoya de la Torre, de la Universidad Autónoma de Nayarit, y Rubén Jiménez Silva, del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Guerrero.

La visita se efectuó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, y en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara y del vicerrector José Eduardo Martínez Canales, la secretaria Académica regional, Emma Virginia Herrera Huerta, agradeció a todos la participación y resaltó tres cosas importantes sobre la UV: que ofrece 173 licenciaturas con una matrícula de más de 60 mil estudiantes, que corresponde a más del 25 por ciento de la atención de educación superior en el estado de Veracruz.

También que en la región Orizaba-Córdoba el 84 por ciento de los PE están acreditados por algún organismo acreditador ya sea el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., o por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C.

Como tercer punto, señaló que este año la UV se integró al Consorcio de Universidades Mexicanas, que agrupa universidades por su alto índice de calidad.

Reconoció el esfuerzo de directivos, académicos, alumnos y trabajadores de la UV para que el PE de Contaduría del SEA cuente con la acreditación.

Miguel Sosa Ruiz, director general del SEA, se congratuló por el intercambio de experiencias entre instituciones, destacando que el objetivo central es contar con programas de calidad acreditados en beneficio de los estudiantes.

Israel Reyes agradeció las atenciones recibidas y recordó que desean contribuir con su experiencia para cumplir con lo más importante: que los estudiantes sean profesionistas de excelencia.

Irma Josefina Jácome Sánchez, coordinadora regional del SEA, agradeció a Fernando Jiménez Carrera, Enriqueta Caballero Guillaumin, Jorge Alberto Vásquez Puya y Laura Huerta Cortés, por la responsabilidad en el proceso de evaluación; agradeció también el apoyo de Ángel Mora Ramírez, representante del Sindicato de Académicos.

Señaló que se cuenta con estrategias planeadas para formar buenos profesionistas que cumplan los retos que la sociedad demanda; además, resaltó la labor invaluable de los profesores en la formación de los alumnos, en quienes han sembrado la semilla del conocimiento.

Raymundo García Cano, coordinador académico de Planeación y Evaluación de la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa, se mostró contento por haber cerrado los procesos de 46 PE y contar con una matrícula 100 por ciento de calidad. Agradeció a evaluadores su presencia, el aprendizaje que su experiencia brinda y dijo que estarán atentos del informe que resulte de la evaluación.

Categorías: Regiones

Etiquetas: