Coatzacoalcos-Minatitlán

Estudiantes realizaron movilidad nacional

Alumnos participantes en movilidad

Cecilia Escribano Reyes

06/02/19, Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 10 estudiantes de los programas educativos (PE) Ingeniería Petrolera, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Mecánica, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Cirujano Dentista de la Universidad Veracruzana (UV) efectuaron estancia de movilidad nacional durante el otoño de 2018.

Las universidades que recibieron a los alumnos fueron: Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guanajuato (UG), Autónoma de Nuevo León (UANL) y de Guadalajara (UdeG).

Diana Sinaí Acosta Gutiérrez, del PE de Cirujano Dentista y quien realizó movilidad en la UNAM, señaló: “Es una oportunidad que todo estudiante debe aprovechar, es una experiencia que ha enriquecido mi vida profesional, personal e intercultural. Invito a todos a que se informen y participen en este proceso”.

José Manuel Román Tadeo, del PE de Ingeniería Ambiental y quien realizó movilidad en la UG, comentó que fue una experiencia incomparable, “sientes adrenalina, incertidumbre y entusiasmo; es una experiencia que todos debemos vivir pues fortalece la formación académica, cultural y personal”.

En la ceremonia de entrega de constancias, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta felicitó a los universitarios por participar en este programa: “Sean embajadores en su comunidad y promuevan la importancia de la movilidad, cuenten sus experiencias, sean los voceros de las extraordinarias experiencias que tuvieron en cada universidad que los recibió”.

Por último, dijo que se espera que más estudiantes de la región se sumen a la movilidad.

Diana Sinaí Acosta Gutiérrez