Regiones

Estudiantes de TLA expusieron sus trabajos finales

• En el Teatro “Pedro Díaz”
  • Son de los cursos intersemestrales de verano 2016:

Alumnos de Canto Coral durante su presentación

Francisco Javier Chaín Revuelta

Córdoba, Ver. 12/08/2016.- La muestra artística de los cursos intersemestrales de verano 2016 que ofrecen los Talleres Libres de Arte (TLA) en la región de Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), tuvo lugar en el Teatro “Pedro Díaz” de la ciudad de Córdoba.

Las presentaciones de los universitarios correspondientes a Teatro fueron cuatro obras cortas que escenificaron situaciones de la vida común, como lo que sucede en la atención pública en un hospital del IMSS, en un autobús urbano de pasajeros, en una trata de blancas con el señuelo de oferta de empleo o en un intercambio de parejas.

En lo que respecta a Bailes de Salón se presentaron coreografías de mambo, danzón, rock & roll y demás ritmos populares.

Grupo de Bailes de Salón

En Canto Coral se interpretaron obras musicales clásicas y de concierto y en el pórtico del teatro se expusieron pinturas elaboradas por estudiantes de las carreras y disciplinas que la Universidad imparte en esta región.

Los maestros de los TLA fueron: María Arely López Juárez, en Teatro; Víctor Manuel Castro, en Bailes de Salón; Osvaldo Huerta Pacheco, en Pintura, y Javier Varela Aguirre, en Canto Coral.

El festival fue presenciado por familiares y amigos de los estudiantes expositores, así como público general e invitados especiales.

El evento fue coordinado por Yolanda Cárdenas Martínez y Alma Delia Espitia Santos, de la Coordinación Regional de Difusión Cultural.

Categorías: Regiones

Etiquetas: