Poza Rica-Tuxpan

Estudiantes de MVZ presentaron alternativas de alimentación para ganado

• Realizaron una demostración de proteínas concentradas de origen animal y vegetal, así como de ingredientes de origen local que pueden utilizarse en épocas de sequía
  • Se contó con la presencia de ganaderos y agricultores de la región

Exposición Regional de Alimentos para Ganado organizada por la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Alma Celia San Martín Cruz

28/05/2022, Tuxpan, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo la Exposición Regional de Alimentos para Ganado, en donde mostraron diferentes alternativas de alimentación.

El evento se efectuó en el Parque Reforma de Tuxpan, los días 20 y 21 de mayo, donde se instalaron stands para mostrar los diferentes ingredientes que son incorporados como alternativas de alimentación para ganado en etapas de lactancia, crecimiento, engorde, ganado lechero, productos ensilados, semiprocesados y procesados, así como también alimentos para aves de consumo, competición, ornato y mascotas de compañía.

Estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Carlos David Pérez Brígido, jefe de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que esta actividad es parte de las tareas realizadas en el marco del retorno a clases presenciales de la experiencia educativa (EE) Alimentos y Alimentación Animal, impartida por Matilde Prianti Blanco.

Además de la UV, colaboran la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, la Asociación Ganadera Local de Tuxpan y el Ayuntamiento de esa ciudad.

Se dispuso de un área de mamparas con láminas informativas sobre los componentes de los alimentos básicos, y se hizo difusión y orientación entre el público asistente. También mostraron los ingredientes de origen local que pueden ser utilizados en épocas de sequía.

Presentaron productos alternativos para la alimentación del ganado y otras especies

Pérez Brígido explicó que el evento incluyó dos demostraciones: una de proteínas concentradas de origen animal y vegetal con comparativas de sus equivalencias nutricionales, y otra de fármacos comerciales que forman parte de los botiquines de atención básica de ganado para mantener su estado de salud óptimo, prevenir enfermedades o mejorar su eficiencia productiva.

Por último, comentó que pese a ser la primera actividad presencial en el regreso a clases, se tuvo una buena afluencia de personas de diferentes municipios de la región interesadas en el tema ganadero.

Al evento asistieron ganaderos y agricultores de la región

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones