Regiones

Estudiantes de la FCA expusieron 20 proyectos de investigación

• En las modalidades de ponencia y cartel, como parte del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017

José Luis Sánchez Leyva en la inauguración del 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 24/05/2017.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 2º Foro de Investigación en Licenciatura 2017, organizado por estudiantes y docentes de la experiencia educativa (EE) Metodología de la Investigación, en el cual se presentaron 20 proyectos.

José Luis Sánchez Leyva, director de la FCA, informó que los proyectos de investigación se presentaron en las modalidades ponencia y cartel, tras una selección realizada en las aulas.

“Queremos detectar el talento de los universitarios, que se preparen para acudir a congresos y presentarse ante otras universidades; asimismo, fortalecer el desarrollo de proyectos en la Universidad y en las empresas.”

En el evento participaron los alumnos de los tres programas educativos de la FCA: Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Gestión y Dirección de Negocios.

Se abordaron temas como: la diversidad cultural en las familias de la Colonia Las Américas, del municipio de Coatzacoalcos, Ver.; diagnóstico del clima organizacional en los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 18; factores que inciden para que una persona se convierta en delincuente, entre otros.

Sánchez Leyva señaló que este ejercicio motiva a los universitarios a desarrollar investigación de calidad, acercarse a estos temas de ciencia, aplicar el método científico y los protocolos de investigación, cumplir con las exigencias de los congresos, participar en revistas especializadas.

“Los universitarios son entusiastas, existe la motivación de hacer investigación, acudir a congresos y poner en alto a la Universidad Veracruzana.”

El jurado evaluó el rigor metodológico, las propuestas y principales conclusiones, analizaron que existiera un aporte real para generar mayor conocimiento o aplicación práctica en algún ámbito.

José Luis Sánchez agregó que Miguel Ángel Clara Zafra, alumno de la Maestría en Gestión de la Calidad y egresado de la FCA, postuló la investigación de su tesis de licenciatura ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar lo consiguió la egresada de Gestión y Dirección de Negocios, Beatriz Anahí Jarquín Mendoza. “Esto demuestra que las investigaciones que realizan nuestros estudiantes son de calidad”.

Categorías: Regiones