Regiones

Estudiantes de Brasil y Durango realizan estancia en la UV

• Cursarán un semestre en la Facultad de Enfermería, como parte del programa de movilidad

Jóvenes de Durango y Brasil que realizan movilidad en Poza Rica

Poza Rica, Ver. 15/08/2016.-Karla Bianca Tomen, Lara Lubacheski Machado, Bruna Franca Glinski y Glaucia Suzane Gluszczak, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Estatal del Centro-Oeste (Unicentro), y Alejandra Martínez, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizan movilidad en la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV).

Las jóvenes brasileñas cursan el tercer año en la Unicentro, donde estudian clínica del adulto, niño y mujer, investigación y rehabilitación.

Gracias al convenio entre la Unicentro y la UV, se interesaron en realizar una estancia en México para conocer la cultura y adquirir conocimientos del idioma español, y enriquecerse profesionalmente.

Compartieron que sus objetivos a corto plazo son: conocer la cultura y una universidad distinta de donde provienen, así como hacer nuevas amistades.

Manifestaron que la Unicentro tiene planes de estudio similares a los de Colombia y México, por lo que aprovechando que la UV tiene convenio con la institución de donde ellas provienen, eligieron la Facultad de Enfermería en Poza Rica.

“Logramos este intercambio gracias a que obtuvimos los mejores promedios en nuestra Facultad.”

Glaucia Suzane mencionó que sus maestras les hablaron que sería una experiencia muy interesante y enriquecedora venir a la UV, “nos incentivaron mucho, nos dijeron que venir acá enriquecería nuestro currículum profesional, por eso vinimos”.

Originarias de Santa María del Oeste e Irati, Paraná, actualmente cursan el tercer año de la Licenciatura en Enfermería en la Unidad de Ciencias de la Salud en Guarapuava, Brasil; aseguran estar muy interesadas en conocer la cultura, el idioma y los lugares más emblemáticos del estado y del país.

Dijeron que principalmente desean conocer el ritual de los voladores de Papantla, la zona arqueológica El Tajín, la casa de Frida Kahlo, entre otros sitios.

Por su parte Alejandra Martínez, estudiante de la carrera de Enfermería en la Universidad Juárez del Estado de Durango, mencionó que en un principio tenía intenciones de estudiar en Xalapa, sin embargo de última hora decidió hacerlo en Poza Rica.

Dijo que para ella es muy importante cursar un semestre en esta casa de estudios porque desea conocer cómo se vincula con el sector salud, además de que quiere ver cómo los maestros motivan a los alumnos para que crezcan profesionalmente.

Categorías: Regiones

Etiquetas: