Poza Rica-Tuxpan

Estudiante de Ingeniería Petrolera realiza estancia en Irlanda

• Cursará un semestre en la Facultad de Geología de la University College Cork

Juan Carlos Díaz Hernández

03/09/18, Poza Rica, Ver.- Juan Carlos Díaz Hernández, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la Universidad Veracruzana (UV), realiza una estancia académica en la Facultad de Geología de la University College Cork, en Irlanda.

Lo que Juan Carlos veía como un sueño se convirtió en realidad pues desde la preparatoria tuvo la idea de estudiar en el extranjero. Al respecto, comentó que desde el primer semestre investigó sobre las diferentes estancias que el Programa de Movilidad de la UV ofrece en otras universidades del país y el extranjero.

“Tuve ganas de irme a estudiar a otro país, sobre todo para reforzar mis conocimientos del idioma inglés, que estudio desde la primaria, y continuar cursando otras materias que me permitirán seguir preparándome y aprender otra cultura.”

Desde un inicio su intención era realizar un intercambio con una universidad que ofreciera la carrera de Ingeniería Petrolera; solicitó ser aceptado en dos instituciones pero le informaron que los espacios estaban agotados y entonces se decidió por la University College Cork, la cual tiene un buen ranking en Irlanda y ofrece la carrera de Geología, que está muy relacionada con la que él cursa.

“Los programas y las materias van a contribuir mucho en mi formación como estudiante y profesionista, por lo que me gustaría hacer una extensión de un semestre más en esa universidad.”

Comentó que las materias que podría cursar son: Estratigrafía, Geofísica Aplicada y Procesos de Sedimentación; para el siguiente semestre buscará realizar una extensión de su estancia siempre y cuando cubra los requisitos solicitados.

Respecto a sus expectativas en Irlanda, mencionó que sus principales objetivos son conocer la cultura de ese país, reforzar el inglés para certificarse nuevamente en el idioma, además de adquirir conocimientos que pueda aplicar a su regreso.

Categorías: Poza Rica-Tuxpan, Regiones