Regiones

Enfermería reunió a estudiantes y egresados

• En el campus Minatitlán

El vicerrector Jorge A. Andaverde Arredondo

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2016.-  La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, realizó el 1er. Foro de Servicio Social y el 1er. Encuentro de Egresados: Experiencias para el Desarrollo Profesional.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de la Facultad, Leticia Cortaza Ramírez; Jorge Andaverde Arredondo, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Nury Azalea Coto Medina, secretaria Académica de la Facultad, y los organizadores: Ileana Hipólito Francisco y Víctor Manuel Tegoma Ruiz, catedráticos de la Facultad.

En el mensaje de bienvenida, Cortaza Ramírez señaló que el evento se realizó con el esfuerzo de los académicos y la comunidad universitaria, con el objetivo de “compartir las experiencias de los egresados de la institución, así como la investigación y el servicio social, para mejorar los planes de estudio y procesos educativos”.

Enfatizó que el reto es realizar este evento cada año, para fortalecer el gremio de enfermería, retroalimentar los procesos de enseñanza-aprendizaje y sobre todo compartir las experiencias en el nivel comunitario y hospitalario que enriquecen el nivel profesional y personal.

Asistentes al 1er. Foro de Servicio Social y 1er. Encuentro de Egresados

Por su parte el Vicerrector señaló que “la Universidad Veracruzana es la casa de todos, las personas que estudian en ella y los egresados siguen siendo miembros de la misma y el compromiso es retroalimentarnos”.

Recalcó que el servicio social en enfermería es un privilegio, ya que quienes lo realizan adquieren dos fuentes de apoyo: los profesores y los miembros del hospital donde se inserten. “Tienen la oportunidad de aprender y fortalecer con la práctica sus habilidades y conocimientos, es la oportunidad de hacer el bien y ayudar a quien más sufre y quien más lo necesita”.

En el 1er. Foro de Servicio Social se presentaron un total de seis ponencias y entre los temas abordados estuvieron: retos del servicio social, experiencias de estudiantes en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Centro de Salud Urbano y el Hospital General de Minatitlán, además de la exposición de 10 carteles.

Por otra parte, en el 1er. Encuentro de Egresados: Experiencias para el Desarrollo Profesional se realizaron dos paneles con los temas: experiencia de egresados en el ámbito comunitario y la experiencia en el ámbito hospitalario.

Leticia Cortaza Ramírez, directora de la Facultad de Enfermería

Al evento asistieron invitados de honor como: Rosa Guadalupe del Río Carrizosa, directora de la Escuela de Enfermería de Coatzacoalcos; Alma Cristina Ballesteros Gutiérrez, jefa de enseñanza en Enfermería del Hospital Regional de Coatzacoalcos; Georgina Feria Cruz, jefa de enfermería, y Claudia del Carmen Morales Pascual, jefa de enseñanza del Hospital General de Minatitlán.

Además, la subjefa de Educación de Enfermería del IMSS 36, Claudia Alicia Vigil Morales; la jefa de Enfermería del Hospital Integral Tonalapa, Martha Gabriela López Lara; la presidenta del Colegio de Enfermería de Coatzacoalcos, Lilia Berenice Puig Arrioja, y el director del Centro de Salud Urbano “Santa Clara”, Rogelio Sánchez Gómez, entre otros.

La Directora de la Facultad mencionó que la mayoría de los invitados de honor son egresados de la UV y líderes en las instituciones de salud donde se desempeñan.

Categorías: Regiones

Etiquetas: