Orizaba

Doctorado en Ciencias Agropecuarias realizó foro virtual 

  • El viernes 3 de julio, a través de la plataforma Telmex, estudiantes expusieron sus temas de estudio y se enriquecieron con los comentarios de académicos e investigadores 
  • Abarcaron tópicos como manejo de plagas, innovaciones tecnológicas basadas en nanotecnología y aprovechamiento de alimentos nativos de la región 

 

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias, región Orizaba-Córdoba, realizó el Primer Foro Virtual de Seminario de Tesis II

 

Joaquín Murguía, coordinador del posgrado, destacó que este tipo de ejercicios son indispensables en la vida de los estudiantes porque generan confianza y aprendizaje para futuras actividades de divulgación científica 

 

Claudia Peralta Vázquez 

10/07/2020, Córdoba, Ver.– El Doctorado en Ciencias Agropecuarias con sede en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, región OrizabaCórdoba de la Universidad Veracruzana (UV), realizó el Primer Foro Virtual de Seminario de Tesis II, que forma parte del plan de estudios del programa de posgrado. 

Éste se llevó a cabo el viernes 3 de julio, en la plataforma de Videoconferencia Telmex y fue moderado por Joaquín Murguía González, coordinador del programa educativo (PE), y Pablo Andrés Meza, académico adscrito a la misma entidad. 

Los comentarios externados sirvieron para enriquecer los trabajos de los estudiantes de la sexta generación, entre ellos: Marisol Cruz Tobón, Gabriela Cuatra Xicalhua, Edgar Hernández Marañón, Narda Mejía Reséndiz, Oscar Ricardo Pérez Durán, Paul Regalado Infante, Moisés Ponce Méndez y Ángel Vázquez Martín. 

Los temas de investigación tienen gran diversidad y son multidisciplinarios, abarcan tópicos desde el manejo de plagas, innovaciones tecnológicas basadas en nanotecnología, hasta el aprovechamiento de alimentos nativos de la región de las Altas Montañas de Veracruz.

 

Joaquín Murguía González, coordinador del Doctorado en Ciencias Agropecuarias

 

Joaquín Murguía destacó que este tipo de ejercicios son indispensables en la vida de los estudiantes porque generan confianza y aprendizaje para futuras actividades de divulgación científica. 

Asimismo, son punta de lanza para adaptarse a las tecnologías virtuales ya no como una necesidad derivada del coronavirus (Covid-19), sino como una herramienta pedagógica más. 

Los investigadores José López Collado y Gustavo López Romero, ambos del Colegio de Postgraduados Campus Veracruz, se congratularon de que exista la apertura entre instituciones hermanas, puesto que la visión externa abona a la mejora continua dentro y fuera del programa. 

Finalmente, los participantes resaltaron que este foro cumplió con su objetivo en términos de divulgación científica, difusión y formación de los estudiantes. 

 

Los temas de investigación abarcaron diversos tópicos, como manejo de plagas o aprovechamiento de alimentos de la región

Categorías: Orizaba, Regiones