Coatzacoalcos

UV realizó foro sobre procedimientos contables y administrativos

Aspecto del Foro “Procedimientos contables y administrativos en el ámbito de la organización”

Aspecto del Foro “Procedimientos contables y administrativos en el ámbito de la organización”

 

Cecilia Escribano Reyes 

16/12/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Universidad Veracruzana (UV)a través de la Red Latinoamericana de Investigación en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en las Organizaciones (Religadeso), realizó el XVI Foro Estatal “Procedimientos contables y administrativos en el ámbito de la organización”. 

El evento tuvo lugar el martes 15 de diciembre a través de la plataforma Zoom, con la presencia de Hugo Ismael Noble Pérez María Inés Quevedo Lópezsecretarios regionales Académico, y de Administración y Finanzas; José Antonio Vergara Camacho Mercedes Morán Urcelay, director y secretaria de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). 

Cabe señalar que la Religadeso está conformada por los cuerpos académicos (CA) Procedimientos Contables y Administrativos en el Ámbito de la Organización, de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Gestión para la Sustentabilidad de las Organizaciones, de la región Xalapa, y Sistemas de Información Educativos y de Gestión Económico-Administrativa Basados en la Sustentabilidad, de la región Poza Rica-Tuxpan. 

Joel Gutiérrez Trinidad, integrante de la red, señaló que el foro se ha realizado durante seis años consecutivos gracias el esfuerzo de los integrantes de los CA, donde se han sumado los conocimientos de las diferentes regiones de la Universidad.

Publicaciones 2020 de la Religadeso

Publicaciones 2020 de la Religadeso

En la inauguración, Hugo Ismael Noble felicitó a los tres CA que han sumado sus trabajos y esfuerzos para generar conocimientos al interior y exterior de la UV. Realizar este tipo de eventos permite promover la gestión ambiental como parte del desarrollo sustentable en las organizaciones; la Vicerrectoría agradece a los involucrados y reconoce el esfuerzo de los docentes que han continuado con sus compromisos en la pandemia”. 

Por su parte, José Antonio Vergara señaló que los CA han dado excelentes resultados, tanto impresos como digitales, que han dejado huella durante sus 16 años de trabajo. 

Durante el Foro se impartierolas conferencias magistrales: “Responsabilidad Social Empresarial y el talento humano”, por Edalid Álvarez Velázquez, y “Tendencias de la dirección del talento humano”, a cargo de Lázaro Salas Benítez. 

Jerónimo Ricárdez Jiménezdel CA Gestión para la Sustentabilidad de las Organizacioneshizo la presentación de la Religadeso, Teodora González Rodríguez, del CA Procedimientos Contables y Administrativos en el Ámbito de la Organización, presentó las publicaciones de libro en 2020.