Coatzacoalcos

UV participó en la limpieza de playa de Coatzacoalcos

 

Universitarios en la limpieza de la playa

 

Cecilia Escribano Reyes

02/04/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de las facultades de Ciencias Químicas (FCQ) y de Ingeniería, participó en el evento “Juntos por una playa limpia” organizado por el H. Ayuntamiento Coatzacoalcos, donde se limpiaron aproximadamente tres kilómetros del malecón costero, previo al periodo vacacional de Semana Santa. 

Aproximadamente 60 alumnos de ambas facultades participaron el sábado 30 de marzo en la limpieza de la playa. La asistencia se dio en respuesta a la iniciativa del ayuntamiento de este municipio que convocó a la comunidad en general y a instituciones educativas para contribuir en la recolección de los residuos que se arrojan a las playas. 

Acompañados por los académicos Ana María Rueda, de la FCQ, y Juan Felipe Hernández Alegría, de Ingeniería, los alumnos participaron activamente en esta acción ciudadana, que refleja el compromiso de la Universidad en materia de responsabilidad social. 

 

Académicos que participaron en la limpieza

 

Respecto a la participación de la UV, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo señaló: “Es un motivo de mucha satisfacción, demuestra esa parte altruista y humanista que todos tenemos. Coatzacoalcos está para dignificarlo y es una tarea de todos”. Por su parte, Ana María Rueda dijo: Es una oportunidad para que alumnos del último semestre de la carrera de Ingeniería Química que cursan la experiencia educativa Caracterización y Naturaleza de los Desechos, apliquen lo aprendido en las aulas como la toma de muestreo y generación de indicadores, en cuanto a la parte formativa; también está la parte axiológica, donde adquieren responsabilidad, uno de los valores que promueve la UV es la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente. Es una experiencia integradora”. 

Cabe mencionar que durante la limpieza de la playa se encontraron diversos residuos biológico-infecciosos como jeringas, así como grandes cantidades de PET, incluso zapatos. 

 

UV participó en el evento “Juntos por una playa limpia”

Categorías: Coatzacoalcos