Coatzacoalcos

Región Coatza-Mina tiene nueva Coordinadora Regional de Vinculación

Ana María Rueda es la nueva coordinadora regional de Vinculación en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Ana María Rueda es la nueva coordinadora regional de Vinculación en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

 

Cecilia Escribano Reyes 

15/01/2021, Coatzacoalcos, Ver. Ana María Rueda fue designada como coordinadora de Vinculación de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), en sustitución de José Antonio Fernández Figueroa. 

El pasado 6 de enero, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta tomó protesta a Ana María Rueda, quien es técnico académico en la Facultad de Ciencias Químicas. 

En la gestión de Lamothe Zavaleta se ha puesto empeño y el reto de fortalecer la vinculación de la Universidad con los diversos sectores que caracterizan a la región: productivo, educativo y de servicios. 

Fernández Figueroa, quien desempeñó el cargo de diciembre de 2017 a diciembre de 2020, logró la firma de 15 convenios generales y de colaboración, los cuales han fortalecido en gran medida la vinculación regional. Al respecto, señaló que estos convenios aportan beneficios a los estudiantes y académicos, quienes pudieron incrementar sus prácticas profesionales y acciones de servicio socialasí como proyectos de investigación. 

Por su parte, la visión de Ana María Rueda será amplia para atender las distintas áreas académicas: Técnica, de Ciencias de la Salud, Económico-Administrativo, Biológico-Agropecuaria. 

Vamos a expandir la vinculación a todas las áreas del conocimiento, la Dirección General dVinculación tiene una estrategia bien definida de las acciones que debemos realizar, por ejemplo la preocupación de la inserción laboral de los egresados, entre otras acciones. 

Ana María Rueda es ingeniera química egresada de la UV, cuenta con la Especialidad de Control de Calidad y otra en Diagnóstico y Gestión Ambientales candidata a la Maestría en Ingeniería Ambiental. Entre sus fortalezas destaca su amplia experiencia, estuvo 10 años como directora de Limpia Pública Municipal y tres años como Secretaria de Medio Ambiente Municipal; desde 2017 es responsable de Sustentabilidad en la FCQ, ha pertenecido a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcciónpor lo cual tiene contacto con los diversos sectores que inciden a la vinculación. 

Próximamente en la región se realizará una Feria del Empleo, como parte de la estrategia de la Dirección General de Vinculación, para orientar a los universitarios en sus entrevistas laborales y los requisitos que deben cumplir para ser candidatos a contratación.