Coatzacoalcos-Minatitlán

Región Coatza-Mina realizará Concurso de Escoltas

María Eugenia Ramírez Cobos, de la Coordinación Actividades Deportivas

Cecilia Escribano Reyes

04/07/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinación Regional de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó la convocatoria para el Concurso de Escoltas que se realizará el 18 de septiembre, dirigido a los jóvenes universitarios.

María Eugenia Ramírez Cobos, de la Coordinación Actividades Deportivas, señaló que este concurso es organizado y patrocinado por las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración y la Escuela de Enfermería. “Los directivos se han entusiasmado con esta actividad y han propuesto los premios a las dos mejores escoltas de la región”.

Agregó que el objetivo del concurso es rescatar los valores cívicos en los estudiantes universitarios. “Al egresar de la preparatoria, los jóvenes dejan de entonar el himno nacional, de rendir honores a la bandera y van olvidando la importancia del lábaro patrio; deseamos que los universitarios recuerden la importancia de ser mexicanos, se sientan orgullosos no sólo de ser UV, sino de ser mexicanos de calidad y con futuro prometedor”.

La catedrática agregó que los jóvenes que inscriban a la escolta contarán con todo el apoyo y asesoramiento de los académicos de actividades deportivas para que el concurso sea de calidad y sin improvisaciones. Cabe señalar que se desarrollará en tres ramas: femenil, varonil y mixta.

Entre las bases del concurso están: la escolta debe ser integrada por seis alumnos, incluido quien entrega el asta bandera, deberán ir uniformados sin accesorios (boinas, guantes, corbatas, adornos ostentosos en la cabeza).

Los aspectos a calificar serán: uniformidad, precisión y coordinación en cada una de las evaluaciones; presentación y limpieza de los integrantes; cadencia de la marcha en el paso redoblado; protocolo de abanderamiento inicial y final; distancia entre cada integrante; volumen de voz: precisión al dar las órdenes, manejo y conducción de la escolta.

Respecto a la premiación, Ramírez Cobos señaló que se premiará al primero y segundo lugar, “las facultades han acordado que el primer lugar obtendrá uniforme completo y condonación del pago Comité Pro-Mejoras del periodo Febrero-Julio 2019, y el segundo lugar se llevará playeras UV y el 50 por ciento de condonación del Comité Pro-Mejoras en el mismo periodo”.