Curso y Torneo de Futbol Rápido motivan a empleados de la UV

• Asisten puntales a las sesiones nocturnas, los días martes y jueves, y compiten por las tardes durante la semana

Empleados participantes en el Curso de Futbol Rápido de la UV

Santiago Morales Ortiz

04/07/18, Xalapa, Ver.- Los empleados de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran motivados por su participación en el curso y Torneo de Futbol Rápido implementados por el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), los cuales se llevan a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

El curso forma parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la Familia y la UV nos necesitan”, implementada por el SAISUV, con sesiones los días martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas. Al frente se encuentra el instructor Manuel Trujillo Cabrera, quien atiende a más de 25 alumnos que asisten puntuales a la sesiones.

Trujillo Cabrera señaló que los empleados realizan actividad física y aprenden aspectos básicos de la disciplina, “pero lo importante es que se divierten y conviven con sus compañeros a través del deporte, mejorando su estado de salud”.

Destacó que el grupo se ha incrementado “pues iniciamos con 10 y ahora ya son cerca de 30 los participantes, quienes aprovechan la oportunidad e instalaciones que ofrece la Universidad”.

Por su parte, el Torneo de Futbol Rápido que promueve la DADUV es coordinado por el instructor Miguel Ángel Maldonado Hernández, con la participación de 17 equipos que juegan de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Los equipos participantes son: Humanidades, Combinado, DADUV, Fundación UV, Administración, Servicios Generales, Personal, SIIU, Telefonía, USBI, Difusión Cultural, Economía, Desarrollo Académico, Editorial, Mariachi Universitario, Proyectos y Unidad de Ciencias de la Salud.

Al respecto, Maldonado Hernández refirió que ha crecido el interés de los empleados por participar en los torneos que promueve la DADUV, “particularmente en este deporte donde tenemos récord de equipos. Tratamos de darle más seriedad al torneo con representativos bien uniformados y con la puntualidad en cada uno de los encuentros”.

DADUV, entre los equipos participantes

Categorías: Deportes