Coatzacoalcos

FCA-Coatza realizó XXVI Feria de Emprendedores

  • Se presentaron 19 proyectos en tres categorías

Módulo del proyecto Bamba Bú

Cecilia Escribano Reyes

20/11/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos, realizó la XXVI Feria de Emprendedores el pasado 15 de noviembre, en el Auditorio “Josefina Góngora Espitia” de la misma Facultad. 

La inauguración estuvo a cargo del director José Antonio Vergara Camacho; asistieron académicos y estudiantes; se presentaron 19 proyectos en tres categorías: cinco en Tecnología intermedia; dos en “Sociales y 12 en “Tradicionales. 

Los equipos presentaron sus proyectos y expusieron objetivos, misión, visión y detalles administrativos que trabajaron para desarrollar el producto y colocarlo en el mercado. 

Los académicos organizadores y responsables del evento fueron: Carmen Camacho Cristiá, Belisario Antonio Pacheco y Arturo Estudillo Quilantán. 

El jurado estuvo integrado por: Consuelo Olguín Reyes, de la empresa Perfumes Europeos; Juana del Rosario Alor Castillo, docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev); el microempresario, José Manuel de la Torre Barradas, e Itzel Nallely Villanueva Ramírez, docente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), entre otros. 

En su participación, José Antonio Vergara agradeció el esfuerzo de los universitarios al crear estos proyectos. “A través de esta feria los universitarios reciben una retroalimentación de los expertos, quienes los orientan mediante las mejoras y las posibilidades que tienen de salir al mercado”. 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los académicos que trabajaron durante el semestre para tener estos resultados:Gracias a su apoyo, orientación y enseñanzas los alumnos tienen estos productos que ahora serán evaluados”. 

Por su parte, Belisario Antonio Pacheco señaló que esta feria es resultado del esfuerzo de los estudiantes, es un trabajo constante que contribuye a su formación y al emprendimiento. 

Los ganadores de la categoría “Social” fueron los alumnos que presentaron el proyecto “Lecto-escritura”; en la categoría “Tecnología intermedia” el ganador del primer lugar fue el equipo Shira y el segundo lo obtuvo Looking; los tres primeros lugares en la categoría “Tradicional” fueron: Ramvidú, Bamba Bú y Medak, respectivamente.

Categorías: Coatzacoalcos