Coatzacoalcos

FCA-Coatza certificó a sus académicos en competencias digitales

  • La UV cuenta con dos centros autorizados para tal fin, en las regiones Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán 

Docentes que recibieron la certificación en Marketing Digital

Cecilia Escribano Reyes

30/11/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, certificó internacionalmente a ocho académicos en Marketing Digital, a través del International Computer Drivers Licence (ICDL). 

Cabe señalar que la Universidad cuenta con dos Centros Certificadores Autorizados, en las regiones Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán. 

En la ceremonia de entrega, José Antonio Vergara Camacho, director de la FCA, comentó que el desarrollo de competencias en los académicos es importante para la UV, con la finalidad de transferir los conocimientos a los alumnos. “Nos da gusto que los docentes participen en este proyecto institucional para desarrollar competencias digitales, somos el segundo centro certificador de la UV”. 

Patricia Moreno Martínez, responsable del Programa de Formación de Académicos (ProFA) de la FCA, señaló que ésta ha promovido la certificación de los docentes, “se atiende su formación disciplinar para que se capaciten y actualicen en beneficio de la comunidad universitaria, en esta ocasión se ofertó la certificación en Marketing Digital, donde presentaron autoevaluaciones, recibieron capacitación y presentaron el examen”. 

José Antonio Landa Sedeño, responsable del centro certificador, señaló que el ICDL es el organismo mundial encargado de promover el concepto de Estándares Internacionales en Competencias Digitales. Hasta la fecha, más de 14 millones de candidatos han participado en programas ICDL en todo el mundo. El programa se ofrece en 150 países, en 41 idiomas, mediante una red de más de 24 mil Centros Certificadores Autorizados de Exámenes”. 

Una de las académicas certificadas

Recalcó que son el primer centro certificador del sur y explicó que en este centro se obtiene certificación de competencias básicas digitales como: procesador de texto, procesador de hojas de cálculo, competencias básicas de computación; en las competencias intermedias está la de marketing digital e informática; también están los módulos avanzados. 

Reiteró que en la actualidad es de suma importancia que los académicos y estudiantes participen en estas certificaciones en competencias digitales; expresó que el ICDL garantiza que la persona certificada cuenta con los conocimientos, habilidades y buenas prácticas que se requieren para usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en cualquier contexto. 

Claudia Aisa González Pardo, académica certificada, agradeció a la UV porque durante todos los años de servicio la ha ayudado a seguir su formación. “El Marketing Digital es una herramienta importante para la actualidad, estamos en la modificación de servicios mundiales, debemos modernizarnos, participar en la Industria 4.0 que considera la informática, cibernética, robótica, mecatrónica, etcétera”. 

Para finalizar, los académicos Claudia Aisa, Irwing Alejandro Ibáñez Castillo, Lizbeth Pavón Valencia, Belizario Antonio Pacheco, Magdalena Peña García y José Antonio Vergara Camacho, entre otros, recibieron la constancia de certificación. 

En la ceremonia se destacó la importancia del desarrollo de competencias

Categorías: Coatzacoalcos