Coatzacoalcos

Casa UV La Chinantla tiene nuevo Coordinador

  • Hiram Xavier Santos sustituye a Claudia Rodríguez 

 

 

Presentación del Coordinador de la Casa UV La Chinantla

 

Cecilia Escribano Reyes

11/01/2018, Uxpanapa, Ver.- Florentino Cruz Martínez, secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), presentó a Hiram Xavier Santos González como nuevo coordinador de la Casa UV La Chinantla, ubicada en el valle del Uxpanapa, en ceremonia realizada el lunes 7 de enero. 

Al evento asistieron Esteban Campechano Rincón y Camerino Cruz Hernández, presidente municipal y secretario del ayuntamiento de Uxpanapa, respectivamente; Jesús Luis Urrea Prieto, coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de La Laguna; así como comisariados ejidales, subagentes municipales y representantes de organizaciones sociales. 

Por parte de la Vicerrectoría asistieron los coordinadores regionales de Vinculación y de Programas Especiales, José Antonio Fernández Figueroa y Edgar Alberto Jiménez Valdés, respectivamente. 

Florentino Cruz agradeció la presencia de los asistentes e hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Claudia Rodríguez, quien durante varios años estuvo al frente de la Casa UV La Chinantla. 

El presidente municipal Esteban Campechano dio la bienvenida al nuevo Coordinador de la Casa UV y manifestó que el ayuntamiento brindará todo el apoyo para fortalecer la presencia de esta entidad universitaria y mejorar su infraestructura. 

Al respecto, acordaron una reunión de trabajo para programar con ediles y comisariados ejidales el cercado con malla ciclónica y postes de concreto, la rehabilitación del puente y el relleno de la parte baja del terreno de la Casa UV. 

Santos González expresó sentirse agradecido por la bienvenida y por el apoyo de las autoridades municipales y ejidales; dijo que “la Casa UV necesita el apoyo permanente para las acciones que le corresponderá emprender con los brigadistas universitarios”. 

Por su parte, José Antonio Fernández manifestó que la Casa UV fortalecerá su presencia en el valle del Uxpanapa, con estudiantes de diversas facultades que a partir de febrero realizarán el servicio social, brindando atención médica y de tipo productivo, entre otras acciones. 

Hiram Xavier Santos es licenciado en Trabajo Social, ha laborado como consultor social y en la Dirección General de Vinculación de esta casa de estudios, donde coordinó el programa UV-Peraj en la región de Xalapa y el programa de Brigadas Universitarias en Servicio Social en los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan.

 

Reunión con autoridades municipales

Categorías: Coatzacoalcos