Deportes

Dan mantenimiento a cancha de futbol rápido

  • El entrenador Miguel Ángel Maldonado destacó los trabajos en diferentes áreas del escenario deportivo

 

Trabajos de mantenimiento en la cancha de futbol rápido

 

Santiago Morales Ortiz 

11/01/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) da mantenimiento a la cancha de futbol rápido del Centro para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD), espacio de gran demanda por parte de los estudiantes de esta institución. 

El entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández, especialista en la disciplina del futbol rápido, destacó los trabajos que se realizan en diferentes áreas del escenario, así como el esfuerzo de las autoridades de la UV por mejorar los espacios deportivos, “es algo importante que nos motiva a todos, sobre todo a los estudiantes que diariamente vienen a realizar su actividad física”. 

Comentó que el mantenimiento incluye el cambio de varias partes del pasto sintético que estaban dañadas, así como la malla de protección y las puertas de las bancas para hacerlas más seguras, además de los trabajos de pintura y limpieza. 

Maldonado Hernández apuntó que es importante el cambio del redondel de la cancha para protección de los jugadores, como lo establece el reglamento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para los procesos eliminatorios rumbo a la Universiada Nacional, así como en los torneos oficiales de la Federación Mexicana de Futbol Rápido. 

El entrenador agregó que hay algunas áreas de la misma cancha que están pendientes para un futuro, como sería el techado de la tribuna, que en época de sol o lluvia impide a los asistentes disfrutar los encuentros. 

Finalmente, Miguel Ángel Maldonado resaltó la importancia del mantenimiento permanente de los espacios deportivos y el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias en otros lugares, como la zona universitaria que luce una nueva imagen.

 

Miguel Ángel Maldonado, entrenador de futbol rápido

Categorías: Deportes, Relevantes