Regiones

CIMI celebró exitoso concierto benéfico

Alumnos, padres y maestros del CIMI ofrecieron concierto benéfico

Fátima Karina Pérez Ortega

13/10/2017, Boca del Río, Ver.- Con el fin de apoyar a las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre, el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana llevó a cabo el Concierto de alumnos, padres y maestros, realizado en el Teatro Francisco “Javier Clavijero”.

Luis Efrén García Reyes, coordinador académico del CIMI, explicó que previamente iniciaron una colecta de víveres que entregaron a los damnificados; sin embargo, mencionó que no sólo deseaban apoyar de esa manera sino también con la educación que brindan dentro de las aulas, por lo cual decidieron llevar a cabo un concierto de entrada libre y con donativo.

El programa incluyó diferentes piezas musicales interpretadas por los alumnos, padres y maestros, entre ellas de los autores Johannes Brahms, Isaac Albéniz, Quirino Mendoza, Benedetto y Consuelo Velázquez, obras musicales que todos los asistentes disfrutaron con atención.

Luis Efrén García, coordinador del CIMI también interpretó melodías

García Reyes destacó el arduo trabajo que llevaron a cabo los maestros, padres y alumnos, quienes independientemente de sus planes de estudios y de su trabajo quisieron aportar ayuda a través de su amor, disciplina y compromiso; por consiguiente, la organización y preparación del evento se llevó alrededor de tres semanas en las que se hicieron los respectivos ensayos y arreglos.

Para cerrar el concierto, la comunidad del CIMI presentó un ensamble coral de alumnos y padres, dirigido por el maestro Esaú Molina Solverano; de esta manera deleitaron a los presentes con las piezas musicales Sandunga y Cielito Lindo.

Al finalizar el evento, García Reyes agradeció a los asistentes su presencia y sus donaciones, además reconoció a quienes con su constante labor hicieron posible la presentación.

“No solamente estamos aportando una parte artística, también lo hacemos en cuestión de valores, el respeto hacia los demás y las necesidades sociales. Esperamos que esta fuerza y este amor que sienten al trabajo y al arte sigan creciendo y que llegue más allá del CIMI. Eso es el arte, compartir y dar a los demás”, puntualizó.

Categorías: Regiones

Etiquetas: