Regiones

Centro de Idiomas atendió a mil 937 alumnos entre 2015 y 2016

Mónica Boza Azani, coordinadora del Centro de Idiomas

Francisco Javier Chaín Revuelta

Córdoba, Ver.04/10/2016.- Mónica Boza Azani, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), presentó su Informe de Labores 2015-2016 ante la comunidad académica y autoridades universitarias, conforme a los tres ejes del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017: “Innovación académica con calidad”, “Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social” y “Gobierno y gestión responsables y con transparencia”.

Con respecto al primer eje, Mónica Boza detalló los programas educativos que cumplen con los estándares de calidad nacionales e internacionales, mencionó la planta académica de calidad con la que se cuenta, informó de los programas de atracción y de retención de estudiantes de calidad, así como de los programas de investigación de calidad socialmente pertinentes.

En cuanto al segundo eje, la Coordinadora mostró el trabajo realizado por los egresados y que genera impacto tanto en la UV como en la sociedad; asimismo, mencionó el fortalecimiento en la vinculación con el medio y el fomento al respeto a la equidad de género y a la interculturalidad.

En relación con el tercer eje, Mónica Boza habló de la gestión institucional, las finanzas de la entidad académica y de la infraestructura física y equipamiento.

Además dio algunas cifras, entre las más destacables: se atendieron mil 937 alumnos en los cursos de Inglés, Francés y Portugués; se aplicaron 328 exámenes de certificación del dominio de la lengua inglesa; la participación en decenas de actividades externas e internas enfocadas a la promoción de la lectura. También habló de la Especialización en Promoción de la Lectura que se estudia en el Centro de Idiomas.

Resaltó que en la planta académica hay dos doctores, un candidato a doctor, 10 tienen maestrías y siete en el nivel de licenciatura. De la formación académica mencionó varios foros, congresos, cursos, encuentros y talleres en los que se han participado en diferentes geografías e instituciones.

También dijo que el Centro de Idiomas cuenta con el Cuerpo Académico (CA) Lengua, Cultura, Literatura y Sociedad que trabaja en un libro interactivo de vocabulario. Asimismo, detalló muchas actividades que tienen que ver con todos los programas estratégicos y líneas de acción que realiza la Universidad.

Presidieron el evento María Magdalena Hernández Alarcón, directora general de Relaciones Internacionales; Luz del Carmen Rivas Morales, directora general de los Centros de Idiomas y de Autoacceso; José Eduardo Martínez Canales, secretario Académico regional, y Javier Zepeda Albarrán, administrador del Centro de Idiomas Córdoba.

Categorías: Regiones

Etiquetas: