Regiones

Celebraron Día del Niño en Casa UV Las Estrellitas

• Nematatlín y la Orquesta Tradicional Moscovita presentaron repertorio de Cri-Cri
  • Acudieron niñas y niños invitados por la Dirección General de Vinculación y la coordinación regional de Difusión Cultural

Funcionarios de la UV, estudiantes que realizan servicio social en la Casa UV y brigadistas de la región Veracruz

Shuguey Enríquez Ambell

04/05/2022, Boca del Río, Ver.- La Dirección General de Vinculación y las coordinaciones regionales de Difusión Cultural y Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV) festejaron el Día del Niño con el festival musical “¿Quién es el que canta ahí?”, en la Casa Las Estrellitas.

Desde temprana hora, niñas y niños de la Colonia Manantial de Boca del Río, junto con sus padres, estuvieron atentos al repertorio de canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, interpretadas por los grupos artísticos de la UV, Nematatlín y la Orquesta Tradicional Moscovita.

Al evento asistieron Serafín Flores de la Cruz, director general de Vinculación; Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional; Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social; Mario Antonio Peña Meza, coordinador regional de Vinculación; Martha Patricia Flores San Martín, responsable de la Casa UV Las Estrellitas; Amanda Simón Lara, responsable de Brigadas Universitarias de la región; Ana Lilia Saldaña Ortiz, coordinadora regional de Difusión Cultural; Arely González Hernández, enlace regional de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), y Gerardo Rosete González, regidor décimo segundo del Ayuntamiento de Boca del Río.

Niñas y niños de Boca del Río disfrutaron del festival musical amenizado por Nematatlín y la Orquesta Tradicional Moscovita

En representación del vicerrector Rubén Edel Navarro, la Secretaria Académica Regional agradeció a las áreas involucradas para llevar a cabo el evento. “También va nuestro agradecimiento a los padres de familia, a las niñas y los niños, ya que este evento es para ellos y la UV hace posible que podamos disfrutar de esta linda música”.

Reconoció igualmente el fuerte trabajo de la Dirección General de Vinculación para lograr afianzar la interacción de la UV con la sociedad.

Por su parte, Flores de la Cruz reiteró el compromiso que nuestra casa de estudios mantiene con la comunidad “pues muchos de los infantes que hoy nos acompañan seguramente en unos años más serán nuestros estudiantes. Les felicito, disfruten de esta linda tarde con música de Francisco Gabilondo Soler”, finalizó.