Regiones

Asociación Americana del Corazón capacitó a estudiantes de Medicina

• Impartió los cursos Soporte Vital Básico y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Personal de la Asociación Americana del Corazón impartió cursos a estudiantes de la Facultad de Medicina

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 16/03/2017.- La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) impartió los cursos Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán.

Juan Miguel Estrada Álvarez, coordinador del Curso de Primeros Auxilios de la Facultad, gestionó ambos cursos ante AHA y al respecto señaló: “Los instructores de Estudiantes de Medicina en Atención Prehospitalaria (EMAP) consideraron necesaria la capacitación a través de cursos formales de instrucción, los cuales incrementaran sus conocimientos y al término de los mismos resultaran certificados; la inquietud creció de tal manera que se gestionó que la Asociación Americana del Corazón, un grupo de mayor prestigio en el país en este tipo de instrucción, viniera a la Facultad de Medicina a impartir las capacitaciones a los estudiantes instructores de EMAP y otros próximos a egresar”.

Al curso Soporte Vital Básico (BLS) asistieron 20 estudiantes de la Facultad, donde el 100 por ciento se certificó; el curso Soporte de Vida Cardiovascular Avanzado (ACLS), asistieron 12 estudiantes y de ellos se certificaron el 83.3 por ciento.

Estrada Álvarez señaló que los resultados de los cursos fueron satisfactorios, dado el alto índice de aprobación que se logró.

Categorías: Regiones

Etiquetas: