Regiones

Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias tiene nuevo Director

Domingo Canales durante el nombramiento de Otto Raúl Leyva Ovalle como director de la FCBA

Francisco Javier Chaín Revuelta

Amatlán de los Reyes, Ver. 16/03/2017.- Otto Raúl Leyva Ovalle tomó posesión como director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), campus Peñuela, para un periodo de cuatro años, en un acto celebrado el 17 de febrero.

Eduardo Martínez Canales, secretario académico regional, informó que la terna estuvo conformada por Norma Anabeli Coria Gil, Rafael Lara Serna y Otto Raúl Leyva, quienes entregaron currículum y propuesta de trabajo y además se sometieron a una evaluación de habilidades directivas llamada MAP (Managerial Assessment of Proficiency).

Un comité designado por la rectora Sara Ladrón de Guevara entrevistó a los aspirantes y entregó sus observaciones para que la funcionaria tomara la decisión final.

El comité estuvo integrado por Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica; Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba-Córdoba; Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuarias; Alberto Islas Reyes, abogado general de la UV, y Maité María Teresa Sampieri Croda, directora general del Área de Formación Básica General.

Domingo Canales entregó el documento oficial en el que, con fundamento a lo dispuesto en el Artículo 38, Fracción 11, de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, se ratificó que a partir de esta fecha Otto Raúl Leyva Ovalle es director de la FCBA en la región Orizaba-Córdoba.

Otto Leyva agradeció el nombramiento y la disposición de todos los miembros de la FCBA para sumarse a enfrentar los retos por mantener el compromiso de la educación pública de formar cada día mejores profesionistas, también se congratuló de que, gracias al esfuerzo de todos los que trabajan en dicha entidad académica, tienen reacreditados los programas educativos de Agronomía y Biología, así como contar con posgrados y con el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, el único multi sede en la UV.

Categorías: Regiones

Etiquetas: