Regiones

Área Académica de Ciencias de la Salud se fortalece

• Alinean estrategias para mejorar calidad educativa

Directores y secretarios de las facultades del Área Académica de Ciencias de la Salud

Alma Martínez Maldonado

12/12/2017, Boca del Río, Ver.- Por primera ocasión, directores y secretarios de las facultades del Área Académica de Ciencias de la Salud (AACS) de la Universidad Veracruzana (UV) se reunieron con el objetivo de fortalecer planes de trabajo y alinear las estrategias para asegurar la calidad educativa.

A la reunión impulsada por el director general del AACS, Pedro Gutiérrez Aguilar, acudieron titulares de las entidades académicas de las regiones de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan.

Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área de Ciencias de la Salud

La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector Alfonso Pérez Morales, quien reconoció el gran trabajo que realizó el exdirector de la de Facultad de Medicina ─actual titular del AACS ─, y aplaudió la iniciativa de congregar a los directores de las facultades.

Pérez Morales sostuvo que el trabajo en forma conjunta ayuda a tomar decisiones que traen beneficio a toda la Universidad.

Pedro Gutiérrez presentó a su equipo de trabajo y subrayó la necesidad de que todos los titulares de los programas educativos del AACS se conozcan y compartan sus planes, experiencias y proyectos para caminar todos hacia el mismo rumbo, que es la calidad educativa.

Directores de los programas educativos del Área de Ciencias de la Salud

Durante la jornada se presentó el plan de trabajo del Área y posteriormente, los directores y secretarios se reunieron en mesas de trabajo y compartieron resultados; asimismo, celebraron este encuentro pues nunca se había realizado uno similar y coincidieron en que compartir problemáticas y experiencias les sirvió para tomar las decisiones adecuadas en su región.

Categorías: Regiones

Etiquetas: