Orizaba-Córdoba

Aprueba CUR en sesión virtual techo financiero para 2021

Autoridades universitarias regionales encabezando la sesión del CUR

Eduardo Cañedo Lomán

04/07/2020. Orizaba, Ver.- A través de la plataforma Zoom, el pasado lunes 29 de junio, se llevó a cabo por primera vez en modalidad virtual una Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario Regional (CUR), misma que contó con la participación de 34 de 36 Consejeros Universitarios, lo que representó un 94 por ciento del total.

Como parte del orden del día, uno de los puntos abordados fue la presentación para su votación por el pleno del CUR de la propuesta del Pre-Techo Financiero 2021 para las Entidades Académicas (EA) y Dependencias Universitarias de la región. José Eduardo Martínez Canales, Vicerrector y Presidente del CUR, dio a conocer un resumen con los antecedentes de revisión y análisis de presupuestos realizados para los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

En relación con lo anterior y tomando en cuenta las distribuciones de recursos financieros propuestas y aprobadas por el pleno del CUR en sesiones de los años 2018 y 2019, se presentó y aprobó por unanimidad la distribución y acuerdos de este 2020 para aplicar el próximo año, en donde con base en un incremento del 4.38 por ciento con respecto al año anterior, que representa un monto de 546 mil 300 pesos más para la región, se vieron beneficiadas las Facultades de Medicina, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Odontología, así como el Centro Universitario para las Artes, la Ciencia y la Cultura (CUACC) y Coordinaciones Regionales que operan en beneficio de todas las Entidades de Orizaba-Córdoba.

Entre los aspectos a destacar durante la presentación, se mencionaron los resultados de la estrategia de optimización de remanentes durante el año 2019. También sobresale que con los aumentos que a partir de 2021 se harán efectivos, la gestión regional 2017-2021 habrá incrementado el Subsidio Estatal Ordinario del 100 por ciento de las Entidades Académicas de la región.

Durante la Sesión Extraordinaria del CUR estuvieron Emma Virginia Herrera Huerta, Secretaria Académica Regional y Secretaria del CUR, así como Lizbeth Margarita Viveros Cancino, Secretaria de Administración y Finanzas Regional.

Categorías: Orizaba-Córdoba, Regiones