Regiones

Alumnos de la Facico acudirán a IES de México y el extranjero

El Vicerrector expresó un mensaje a los estudiantes que harán movilidad

Veracruz, Ver., 22/06/2017.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo, el jueves 15 de junio, una ceremonia para despedir a los estudiantes que realizarán movilidad nacional e internacional.

Se trata de 14 alumnos, ocho de ellos harán movilidad nacional y seis movilidad internacional.

En el evento se contó con la presencia de Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río; Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico regional; Marco Agustín Malpica Rivera y Juan Soto del Ángel, director y secretario de la Facico, respectivamente, y Francisco González Domínguez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Sistema de Enseñanza Abierta.

“Ustedes serán nuestros embajadores en las distintas instituciones en las que vivirán nuevas experiencias. Aprovechen la oportunidad que la UV les otorga de ir a otros países. Estamos seguros que tendrán una presencia digna, traigan los mejores resultados pues gracias a ello otros estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a estas universidades en un futuro”, expresó el Vicerrector.

Respecto a la movilidad nacional, dijo que representa una oportunidad para que los estudiantes de la UV asistan a facultades con programas educativos similares aunque probablemente con conceptos y criterios diferentes, así como otras formas de enseñar.

Alumnos de la Facico que estudiarán en otras IES

“Esto amplía enormemente sus posibilidades de aprendizaje y crecimiento, me da mucho gusto que vayan a la Universidad Nacional Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Guadalajara.”

Asimismo agradeció a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos, el cual es para toda la vida.

Por su parte, Marco Agustín Malpica destacó: “Para nosotros es un orgullo que por cuarta vez consecutiva la Facico sigue en la cima como la entidad académica que registra el primer lugar de movilidad estudiantil, en contraste con los demás programas educativos de otras regiones.

“Para nosotros es un orgullo que ustedes tengan esta oportunidad, mi reconocimiento a todos por su esfuerzo y la posibilidad de esta nueva experiencia y las nuevas metas”, concluyó.

Universitaria recibió la bandera de México de manos del Vicerrector

Categorías: Regiones