Regiones

UV promueve la salud en la región Veracruz

• A través de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”

Daniela Pineda Rosas, Saraí Ramírez Colina y Antonia Barranca Enríquez

Veracruz, Ver., 22/06/2017.- La Coordinación de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), en colaboración con el Programa de Salud Integral (PSI) liderado por Antonia Barranca Enríquez, inició las grabaciones de cápsulas de gimnasia laboral en la región Veracruz, mismas que se llevaron a cabo en las facultades de Educación Física y de Contaduría y Administración, así como en el Centro de Estudios en Servicios en Salud (CESS).

Daniela Pineda Rosas, personal académico de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudio (DADUV) compartió que la grabación de estos segmentos enriquecerá a los que ya se transmiten todos los días a las 11:00 horas por Tele UV, para que la comunidad universitaria se ejercite.

Personal de la Facultad de Educación Física realizando gimnasia laboral

Añadió que actualmente y de forma gratuita se ofrecen otras actividades extra. “La gimnasia laboral consta de hacer movimientos ergonómicos para activar todos los sistemas del cuerpo, pero no implica fatiga después de la práctica, simplemente es para interrumpir las horas de sedentarismo que tienen los trabajadores en el área laboral”.

Por su parte, Saraí Ramírez Colina, coordinadora de los programas de activación física para los empleados en la región Xalapa, destacó: “El SAISUV impulsa la campaña ‘A quitarnos un kilo de encima la familia y la UV nos necesitan’ para promover la salud y la prevención de las enfermedades en los trabajadores universitarios; tiene dos componentes fundamentales: impulsar la actividad física en diferentes esferas de la vida de los trabajadores, la alimentación saludable”.

Expuso que la campaña ha tenido un gran éxito en la región de Xalapa y ahora la hacen extensiva a las demás regiones. “En Veracruz ya se cuenta con el PSI, coordinado por Antonia Barranca Enríquez, y tiene una estructura de enlace; es por ello que estamos viendo la manera de complementar este programa, apoyándonos en la estructura que ya tienen con un programa sólido y muy bien posicionado”.

Agregó que con la gimnasia laboral se está sumando a la región como protagonista de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: