Colaboración

Promueven pensamiento computacional para secundaria y bachillerato

  • En el marco de la Mexican International Conference on Artificial Intelligence, que se realizó en la UV, se presentó el libro Introducción al pensamiento computacional: conceptos básicos para todos

La presentación se realizó en la USBI

04/11/2019, Xalapa, Ver.- El libro Introducción al pensamiento computacional: conceptos básicos para todos, está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato con la finalidad de que incorporen a su formación este tipo de saberes, como ya sucede en los países más desarrollados. 

La publicación fue presentada la tarde del lunes 28 de octubre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en ocasión de la Mexican International Conference on Artificial Intelligence (MICAI) 2019, el congreso en la materia más importante del país, organizado este año por la Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA). 

En el evento participaron Luis Enrique Sucar Succar, presidente de la Academia Mexicana de Computación (AmexComp); Laura Cruz Reyes, colaboradora del libro, y Carlos Rubén de la Mora Basáñez, quien comentó la publicación. 

Editado por la AmexComp, es un libro de texto pensado para alumnos de secundaria y bachillerato, con la intención de introducir el pensamiento computacional en los planes de estudio de dichos niveles educativos. 

Dado el auge que en la actualidad tienen las nuevas tecnologías de la información, es fundamental formar a los jóvenes mexicanos en habilidades que los coloquen a la par de cualquier estudiante de los países más desarrollados, destacaron los participantes. 

En el evento se contó con la presencia de Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica de la UV; y Omar Eduardo Cruz Magos, de la Coordinación de Investigación Científica, Innovación Tecnológica y Sustentabilidad del gobierno de Veracruz.  

El libro está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato

Categorías: Colaboración, Tecnología