Voluntariado de la UV llevó alegría a las comunidades

• Tercer año consecutivo de éxito
  • Entregaron mil 800 juguetes donados por padrinos en las regiones de Xalapa, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan

David Sandoval Rodríguez

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) cumplió la promesa de los Reyes Magos al entregar mil 800 juguetes en diversas comunidades montañosas aledañas a la capital veracruzana, así como en localidades cercanas a las vicerrectorías de Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan, como resultado de la campaña “Apadrina una carta o dona un juguete”.

La Universidad es socialmente responsable y esta labor lo demuestra ya que por tercer año consecutivo de implementación de la campaña se logró el objetivo de canalizar todas las cartas recolectadas a niños de educación preescolar y primaria en las localidades, las cuales son entregadas a padrinos voluntarios que apoyan a los Reyes Magos en la obtención de los regalos.

El pasado 28 de enero en las comunidades de La Alameda, Coyopolan, Atecaxil, Tlachi y Chichicazapan se entregaron 306 regalos en compañía de jugadores de la Selección de Futbol de los Halcones UV, estudiantes de secundaria del Colegio Americano de Xalapa y el payaso “Pelón Pelo Riko”, quien amenizó los encuentros de manera altruista.

La titular del Voluntariado UV y seleccionados de Halcones repartieron regalos.

Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, agradeció el apoyo y disposición de los padrinos que pertenecen a la comunidad universitaria y de la sociedad en general que se sumaron a la campaña y que beneficiaron a 13 localidades veracruzanas.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad universitaria, con toda la gente que se unió porque esta campaña cada día es más fuerte y más niños se ven beneficiados”, destacó; “quiero que todos los padrinos se sientan orgullosos porque el día de hoy han regalado muchas sonrisas a todos los niños de estas comunidades”.

Beltrán Coronel detalló que para la presente edición se unieron las vicerrectorías de Orizaba-Córdoba, Veracruz-Boca del Río y Poza Rica-Tuxpan; la primera viajó a la sierra de Zongolica.

El día 26 se entregaron los regalos en tres comunidades más de Ixhuacán de los Reyes, y el sábado 30 se visitará la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez.

Mariana y Laura, de Coyopolan, con los regalos que pidieron en sus cartas.

En Coyopolan los niños de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” tuvieron la oportunidad de jugar una “cascarita” con los seleccionados universitarios y los jóvenes de secundaria para, a continuación, disfrutar de ricos tamales dulces conocidos como “chocos”, pollo en adobo y ponche de frutas que prepararon sus mamás, abuelas y hermanas, compartiendo a todos los asistentes con su sazón.

Al visitar el poblado La Alameda fueron recibidos en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde los integrantes de la Dirección General de Actividades Deportivas (DADUV), encabezados por su titular, Maribel Barradas Landa, se sumaron a la entrega de regalos y a la convivencia preparada por los padres de familia y profesores de la escuela.

En su visita a la Escuela Primaria “José Abraham Cabañas” de Atecaxil, los niños recibieron, además de los regalos solicitados a los Reyes Magos, gorros para el frío que sus padrinos especiales, los seleccionados de futbol, quienes se los dieron para cubrirse de la neblina habitual en esta época del año.

Fue precisamente en este lugar donde se entregó el regalo a Francisco Javier Valdivia, niño de primaria que fue apadrinado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, por lo cual la titular del Voluntariado UV agradeció a nombre de la institución a todos aquellos quienes brindaron su apoyo para realizar la campaña, desde el equipo que integra a dicha entidad hasta los padrinos por sumarse al esfuerzo institucional de “una universidad socialmente responsable”.

Niños de Coyopolan con jóvenes de secundaria, miembros del Voluntariado UV y seleccionados de Halcones.

Arturo, niño de siete años, recibió un camión a control remoto, unos zapatos tenis y coches miniatura, que era lo solicitado en su carta en la que “prometí estudiar más”.

Laura, de 12 años, pidió a los reyes una mochila, chamarra, zapatos y una lapicera, todo ello fue concedido por sus padrinos, “prometí que me iba a poner a estudiar más y me trajeron lo que pedí”, dijo.

Mariana, de 11 años, recibió una mochila y plumones para colorear, que era lo descrito en su carta. “En mi casa me dicen que estudie, que me apure a trabajar y que le eche ganas”, dijo al relatar su promesa a los Reyes Magos.

Categorías: General

Etiquetas: