UV recibió nuevos reconocimientos de calidad: Ingeniería Ambiental y Civil

• En la región Coatzacoalcos-Minatitlán
  • Éste es el mejor acto de rendición de cuentas; mostramos que los recursos son bien usados y que la educación es de calidad reconocida”: Rectora
  • “Hace algún tiempo esto era impensable, pero gracias a la gente que decidió apoyar y aportar su conocimiento, dedicación y esfuerzo, lo obtuvimos”: Hugo Noble, director de Ingeniería
  • “Siéntanse orgullosos de pertenecer a una institución en donde todos sus integrantes se preocupan por estar dentro de los estándares de calidad”, Gabriel Zárate, director de Ciencias Químicas, a estudiantes

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gabriel Zárate

David Sandoval

21/11/2017, Coatzacoalcos, Ver.- Los programas educativos (PE) de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, recibieron este martes 21 de noviembre sendos reconocimientos de calidad, con lo que esta casa de estudio se coloca cada vez más cerca de la meta fundamental de acreditar la calidad del 100 por ciento de sus PE evaluables.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, la rectora Sara Ladrón de Guevara recibió ambos reconocimiento por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), e inmediatamente los entregó a los directores de cada uno de los PE: Hugo Ismael Noble Pérez y Gabriel Zárate Flores.

Hugo Noble, director de la Facultad de Ingeniería, calificó de un profundo significado la entrega del reconocimiento que resume meses de intenso, arduo y constante trabajo colaborativo y multidisciplinario.

Hugo Noble, director de la Facultad de Ingeniería

“Hace algún tiempo esto era impensable, pero gracias a la gente que decidió apoyar y aportar su conocimiento, dedicación y esfuerzo, gente muy comprometida con nuestra Universidad y nuestra Facultad, obtuvimos el reconocimiento de los CIEES por tres años.”

Agradeció también a las autoridades universitarias por establecer las metas en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, “gracias a ello tenemos un rumbo definido y es evidente que vamos por buen camino, enhorabuena, todos somos UV y damos más”, concluyó.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gabriel Zárate, agradeció a todos los integrantes de la comunidad universitaria por haber logrado el reconocimiento a la calidad, que significa a su vez “una rendición de cuentas ante la sociedad y sobre todo ante nuestros alumnos del quehacer académico para el que fue creada esta institución”.

Zárate Flores se dirigió en especial a los estudiantes recalcando: “Siéntanse orgullosos de pertenecer a una institución en donde todos sus integrantes se preocupan por estar dentro de los estándares de calidad internacional que les permite tener una característica de aprendizaje distintiva ante la sociedad en general y los organismos productivos”.

A los académicos que participaron en el proceso de evaluación, el director les agradeció el compromiso y la entrega profesional a favor del reconocimiento de la calidad del PE.

La Rectora recibió y entregó los reconocimientos de calidad y en su mensaje ponderó el papel que el Área Académica Técnica ha realizado

Por su parte, Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, fue el encargado de entregar a la Rectora los reconocimientos de calidad y dirigió un mensaje en el que ponderó ampliamente la voluntad institucional de la UV para someterse libremente a la evaluación interna y externa y competir para alcanzar altos estándares de calidad.

“No es un logro menor mostrar que se cumple a los estudiantes y a la sociedad”, señaló.

La Rectora explicó que éste constituye el mejor acto de rendición de cuentas, toda vez que la Universidad envía a la sociedad y a sus estudiantes un claro mensaje: que los recursos públicos que la máxima casa de estudio de Veracruz recibe son utilizados de forma eficiente, transparente y provechosa, y que la educación que imparte en sus aulas es de calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Sara Ladrón de Guevara, tal y como lo hizo en Poza Rica al recibir la acreditación de calidad del programa en Ingeniería Mecánica, destacó el gran papel que el Área Académica Técnica de la UV ha realizado en lo que a acreditaciones se refiere.

El vicerrector de la región, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, también destacó el esfuerzo colectivo y beneplácito institucional. En esta ceremonia también participaron Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, y Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional.

Autoridades y académicos de la Universidad destacaron el objetivo de los esfuerzos institucionales: los estudiantes

Categorías: General

Etiquetas: