UV ofrecerá fondo de ahorro y opción de préstamos

• Los descuentos serán vía nómina
  • A través del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C.

Carlos Hugo Hermida Rosales

El Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C. (FEUVAC), ofrece a sus trabajadores el programa “Ahorrando hoy crece tu futuro”, el cual contempla el fondo de ahorro y la opción de préstamos con mayores rendimientos y los intereses más bajos de los que se manejan en el mercado financiero.

Estas prestaciones se encuentran abiertas a todos los empleados que comprueben su estancia laboral en la Universidad, de enero a noviembre de 2016 y los descuentos son vía nómina, explicó Alejandra Aguilar Cobos, gerente general del FEUVAC.

El programa arrancó el viernes 11 de diciembre y los requisitos para inscribirse son el último talón de pago y la credencial de elector; el trámite de registro dura cinco minutos aproximadamente, detalló.

En el caso del fondo de ahorro, los intereses mínimos contemplados para los trabajadores que inviertan su dinero son del 12 por ciento, a un plazo de 22 quincenas comprendidas de enero a noviembre. Dependiendo del éxito del programa, éstos pueden incrementarse hasta un 50 por ciento.

Aguilar Cobos informó que el monto máximo de la nómina que un trabajador podrá destinar a este fin será del 30 por ciento, esto de acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo.

Además, se tiene contemplado un monto fijo de protección al ahorro, el cual servirá de amortiguamiento en el caso de eventualidades que pudieran poner en riesgo las ganancias de los ahorradores.

Para las personas que soliciten préstamo, el interés es del 2.5 por ciento quincenal, pero si éste llega a ser cubierto en poco tiempo, el costo anual total puede bajar hasta un 17 por ciento. El monto máximo para un préstamo será el equivalente a tres meses de sueldo de la persona que lo solicite.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente  general del Fondo de Empresas de la UV, A.C.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente general del Fondo de Empresas de la UV, A.C.

“El Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C., fue constituido el 29 de noviembre de 1986. Actualmente opera nueve unidades productivas y están en proyecto cuatro más”, precisó Alejandra Aguilar.

Añadió que el objetivo de este organismo es realizar actividades de difusión cultural y administración de empresas que reditúen beneficios y fortalezcan a la Universidad.

El programa “Ahorrando hoy crece tu futuro” está destinado a la comunidad universitaria como un medio para fomentar la cultura del ahorro, dando a conocer los beneficios de éste, afirmó la universitaria.

Dijo que es el resultado de un trabajo en equipo entre el Consejo de Administración y la Asamblea General del Fondo de Empresas UV, la cual está conformada por Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad; Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, y Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica.

“Actualmente ninguna entidad financiera ofrece rendimientos tan altos, por lo cual se busca que a quienes inviertan su dinero en este fondo se les otorgue un beneficio atractivo”, aseguró Aguilar Cobos; asimismo, a quienes soliciten un préstamo, el apoyo radica en que éste les sea otorgado con las condiciones de interés más bajo posible.

Los interesados en invertir en el fondo de ahorro o en solicitar un préstamo, pueden registrarse e iniciar los trámites para ello a partir de la primera quincena de enero de 2016.

Para mayores informes acudir al Fondo de Empresas UV, ubicado en Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán sin número, Zona Universitaria, en Xalapa, Ver., de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, teléfonos (228) 8122099 extensión 102 y (228) 8421700 extensión 12679, correo electrónico: ofai@empresasuniversitarias.mx y Facebook: www.facebook.com/FondosdeAhorro

Categorías: General

Etiquetas: