General

UV iniciará manejo sustentable de áreas verdes de la DADUV

 

UV y Ayuntamiento realizarán diagnóstico, poda, derribo y sustitución de árboles en la zona universitaria

 

29/05/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana –a través del Departamento de Servicios Generales, el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta)– y la Subdirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Xalapa, coordinarán las actividades para el manejo sustentable de las áreas verdes de esta casa de estudios.

La primera intervención se llevará a cabo en la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y consistirá en la poda preventiva de 16 árboles y el retiro de 20 más que han sido diagnosticados como enfermos, dañados o de poco vigor, los cuales representan un riesgo para la comunidad e infraestructura universitarias. Como medida compensatoria, se plantarán especies nativas, útiles y simbólicas.

Además del diagnóstico, la poda, el derribo y la sustitución de árboles, se contemplan acciones de restauración ecológica dentro del ámbito urbano.

Las podas y derribos comenzarán el 1 de junio y se mantendrán durante todo el mes, por lo que se recomienda circular con precaución y respetar las zonas de protección.

Las áreas verdes son valiosos sistemas que mejoran la calidad de nuestro hábitat en los sentidos ambiental y social. Además, son contenedores de múltiples procesos ecológicos que contribuyen a la funcionalidad del ambiente y pueden tener un valor simbólico constitutivo de la identidad local, por lo que representan espacios sociales de encuentro, recreación, educación e integración ciudadana.

La vida universitaria se lleva a cabo en instalaciones y campus donde el alumno se forma para el ejercicio de su profesión con base en conocimientos científicos, pero también en valores éticos, de apreciación y valoración estética y funcional de su entorno inmediato, por lo que la gestión de las áreas verdes, ajardinadas y arboladas resulta ser un proceso de gran importancia.

Para más información, se sugiere comunicarse a la DADUV, al teléfono 8422742.

 

Los árboles dañados representan un riesgo para la comunidad e infraestructura universitarias

Categorías: General