UV informará a interesados sobre sus 182 Programas Educativos

• Expo Orienta 2016 tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte
  • En noviembre se realizará la primera Expo AFEL orientada a los universitarios, los días 7 y 8
Héctor Coronel, Leticia Rodríguez y María de la Luz Sánchez dieron a conocer Expo Orienta 2016

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 27/09/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) amplía su esfuerzo por dar a conocer los 182 programas educativos que ofrece en diversas ciudades de la entidad, por ello celebrará del lunes 17 al miércoles 19 de octubre el evento Expo Orienta 2016 en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, informó en rueda de prensa, Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica.

La mañana de este 27 de septiembre la Secretaria Académica puntualizó que la UV no descuida la responsabilidad, el compromiso y el reconocimiento que tiene como la institución de educación superior más importante del estado de Veracruz, y lo amplía a otras acciones, como “promover la difusión –lo más clara posible– de lo que implica cada uno de nuestros 182 programas educativos, 174 de licenciatura y 8 de Técnico Superior Universitario”.

Señaló que en este año la Universidad emprendió un trabajo para apoyarse en variados esquemas de difusión, por ello se han articulado diversas estrategias para estar en permanente relación con las instituciones educativas de nivel medio superior.

“Es un programa amplio que se desarrolla a lo largo del año y se concentra en un magno evento que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre en cada una de las regiones universitarias”, explicó Rodríguez Audirac.

Por su parte Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, comentó que el conocimiento de la oferta educativa es una variable fundamental para que los aspirantes hagan una correcta elección.

Se brinda también información sobre el proceso de ingreso y las etapas que lo integran, reiteró que “este esfuerzo brinda un espacio para que los estudiantes tengan la oportunidad de obtener información de primera mano de estos aspectos fundamentales para elegir un programa educativo”.

En tanto, María de la Luz Sánchez Chávez, académica de la Facultad de Pedagogía y coordinadora de la Expo Orienta-Xalapa, recomendó ingresar a la página de Internet: www.uv.mx/expoorienta2016 para conocer a detalle el programa de actividades que se realizarán de 9:00 a 17:00 horas e incluyen recorridos grupales y talleres.

Enseguida, Amador Jesús González Hernández, académico de la Facultad de Pedagogía, detalló que entre las actividades de la exposición se efectuarán las conferencias “Autoevaluación para el ingreso a la UV”, “¿Cómo elegir carrera?” y “Soy estudiante de la UV. Antes y después”.

Por primera vez se realizará Expo AFEL

En el evento se anunció la realización de Expo AFEL, los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, exposición que pretende mostrar a los estudiantes universitarios las opciones que tienen para cursar las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

Luz Mariela Cabrera Hernández, responsable del AFEL, comentó que se contará con la participación de investigadores, ejecutantes artísticos, instructores deportivos y egresados responsables de coordinar las propias experiencias educativas, quienes conversarán con los estudiantes respecto a la importancia de conocer y cursar dichas experiencias.

Habrá exposiciones en locales distribuidos bajo las siete categorías del AFEL: Salud integral, Idiomas, Formación y divulgación científica, Manifestaciones artísticas, Innovación educativa, Ecología y Cultura ciudadana, así como del programa “Ven a la Cultura”.

Categorías: General

Etiquetas: